Conéctate con Nosotros

Actualidad

Domingo
Elecciones pasadas por agua: llueve en casi todo el Chaco

Además, rige un alerta para los departamentos Bermejo, General Güemes y Libertador San Martín.

Publicado hace

día

Elecciones pasada por agua: llueve en casi todo el Chaco

Finalmente el pronóstico se cumplió y en este domingo 14 de Noviembre tenemos unas Elecciones pasada por agua: llueve en casi todo el Chaco.

La Jornada Electoral comenzó con importantes lluvias en gran parte del territorio provincial. En zona del sudoeste chaqueño se dieron importantes milimetrajes.

Además, rige un alerta para los departamentos Bermejo, General Güemes y Libertador San Martín.

Elecciones pasadas por agua

La Jueza Federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger, indicó esta mañana que a pesar de las complicaciones en el inicio de la votación por las lluvias; hasta el momento no se evalúa extender el horario de cierre de los comicios.

Por su parte el gobernador Jorge Capitanich votó pasadas las 8 de este domingo y aseguró que se espera una concurrencia masiva más allá de las lluvias que se registran en gran parte del territorio chaqueño.

El mandatario, quien sufragó en la Escuela Industrial N° 1, General Manuel Belgrano, detalló que la jornada se irá normalizando por la tarde.

Respecto a las lluvias dijo que; “ya se sabía con anticipación por lo que desde nuestro espacio político hicimos todas las previsiones correspondientes y por ello esperamos una concurrencia masiva”. 

“Me levanté muy temprano para realizar una evaluación desde el punto de vista de las lluvias que en Resistencia; y otros puntos de la provincia, comenzó cerca de las 3,50 horas”, precisó.

Mencionó además que como acto eleccionario “es una jornada que vivimos intensamente porque como Estado tenemos que garantizar la disponibilidad de las fuerzas de seguridad para la supervisión para que todo salga muy bien”. 

Por otra parte, Capitanich destacó el desarrollo de la campaña y aseguró que no se produjeron inconvenientes, “como seguramente hoy tampoco los habrá”.

Así, observó que en el establecimiento que emitió su voto “está muy organizado”.

SI bien mencionó que las lluvias pueden incidir en el voto rural, “para nosotros como provincia es un gran acontecimiento y una bendición que beneficia a la agricultura”.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.