Conéctate con Nosotros

Actualidad

Ballesta
«Los panaderos estamos trabajando a pérdida»

Además aseguró que «la demanda de panificados no ha vuelto a normalizarse luego de la pandemia».

Publicado hace

día

"Los panaderos estamos trabajando a pérdida"

«Los panaderos estamos trabajando a pérdida, es tan complicado todo, que no sabría que decirte», manifestó Diego Ballesta en contacto con este portal.

«Comienzo comentándote que están subiendo los insumos y los servicios. Dentro de estos últimos, el gas no para de aumentar, por darte un ejemplo», adelantó.

“Todos estos incrementos generan un ascenso en nuestros costos y lamentablemente se torna muy difícil trasladar esto en su totalidad a los precios de venta”, manifestaba el Referente del Centro Industriales panaderos del Chaco en dialogo con nuestra entrevistadora, Ángeles Silva.

Panaderos del Chaco: "Todos los días estamos reviendo costos"
Diego Ballesta

«La demanda de panificados no ha vuelto a normalizarse luego de la pandemia. Con respecto a esto manejamos dos posibles hipótesis. Por un lado, el poder adquisitivo de la gente ha caído frente a la inflación. En segundo lugar, muchos ciudadanos han perdido su fuente de ingreso y viven como pueden», reflexionó.

El reconocido y experimentado comerciante puso como ejemplo que, «ha aumentado el número de comedores a lo largo y ancho del país. Escuché hace unos días que 11 millones de personas asisten a ellos, lo cual significa que el 25% de la población no está comprando artículos de consumo en donde lo hacía habitualmente».

«Los panaderos estamos trabajando a pérdida»

«Estamos trabajando prácticamente a pérdida generando deudas impositivas, previsionales y fiscales que no se solucionan con una financiación porque esto implicaría sumarle una carga extra para el costo mensual», finalizó Diego Ballesta.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.