Conéctate con Nosotros

ANSES

Economía
Anses entrega hasta $200.000, consultá con tu CUIL si te corresponde

Son tres los grupos que podrían ser beneficiados.

Publicado hace

día

Anses entrega hasta $200.000, consultá con tu CUIL si te corresponde

Las sumas que entrega Anses van desde los $5.000 hasta los $200.000. El monto se deposita en la cuenta bancaria declarada en los siguientes 5 días hábiles posterior a la realización del trámite. Paso a paso, cómo inscribirse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con la segunda semana del calendario de pagos de noviembre y mantiene abierta la posibilidad de acceder a beneficios que alcanzan los $200.000. De esta manera, y sin un nuevo IFE 4 confirmado, el Gobierno habilitó una serie de medidas económicas para asistir a los sectores más vulnerables luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021. 

Sin embargo, a diferencia del Complemento del Salario Familiar, el pago unificado de la Tarjeta Alimentar, o el bono de $5.000, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y los beneficiarios del Sistema Universal de Asignación Familiar (SUAF) no son los receptores de esta prestación. 

Thank you for watching

En esta oportunidad, el organismo que conduce Fernanda Raverta otorga préstamos a una tasa diferencial para jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto MayorPensión No Contributiva por VejezInvalidez o por Madre de 7 hijos.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

Anses ofrece préstamos para jubilados y pensionados con sumas desde los $5.000 hasta los $200.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas. El organismo estableció que el monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual. 

En tanto, las personas que cobren una Pensión Universal para el Adulto Mayor también pueden acceder a los Créditos Anses, pero el monto alcanza los $70.000. Al igual que en los créditos para jubilados, pueden optar por 24, 36 o 48 cuotas y el monto no debe ser mayor al 20% del ingreso mensual. 

Créditos de hasta $200.000 con sólo DNI

Cuáles son los requisitos para estos grupos

  • Vivir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En el caso de las PNC por Invalidez por Madre de 7 hijos, el tope de edad es de 75 años. 

Qué documentación debo presentar

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo sacar un crédito en Mi Anses

  1. Ingresá a Mi Anses con CUIL Clave de Seguridad Social
  2. Reuní la documentación (DNI CBU de cuenta bancaria). También es necesario tener los datos de contacto actualizados en Mi Anses.
  3. Elegí la opción de Créditos Anses  > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  4. Completá los datos de plazo y monto que prefieras. 
  5. Verificá tus datos personales y enviá la solicitud. 

El crédito se deposita en la cuenta bancaria declarada en los siguientes 5 días hábiles. 

Cuánto debo del préstamo Anses

Para corroborar cuánto dinero deben pagar quienes accedieron al crédito del organismo previsional no hace falta ir presencialmente a una sucursal ya que se puede consultar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

  1. Entrar a la página web oficial del organismo: anses.gob.ar
  2. Entrar en «Mis Datos» confirmado los datos con el CUIL y la Clave de Seguridad Social en cuestión.
  3. De ahí dirigirse a la opción que dice «Créditos Anses«.
  4. Por último, ingresar en «Monto de mi Cuota«.
  5. De ahí el titular va a poder consultar cuánto debe pagar por haber accedido al préstamo del organismo, las cuotas que quedan por pagar y cuál es el monto solicitado.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.