Conéctate con Nosotros

Política

Capitanich
“No es posible que el pueblo le crea a esos lobos con piel de cordero”

“El 14 de noviembre hay dos modelos en pugna y nosotros estamos del lado que construye el bienestar del pueblo”, expresó Capitanich.

Publicado hace

día

“No es posible que el pueblo le crea a esos lobos con piel de cordero”

Capitanich arremetió contra los discursos opositores: “No es posible que el pueblo le crea a esos lobos con piel de cordero”, apuntó.

El presidente del Partido Justicialista provincial, Jorge Capitanich; encabezó este jueves en Villa Ángela el primero de una serie de actos de cierre de campaña del Frente de Todos. “El próximo domingo 14 de noviembre debemos votar con conciencia y en defensa propia”, remarcó. y agregó: “Hemos escuchado la demanda de nuestro pueblo. Construimos cercanía, recuperamos el poder adquisitivo, estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

Desde el Club Unión Progresista, y acompañado por las y los candidatos de la Lista 501, y por el intendente local Adalberto “Titi” Papp; el mandatario llamó a la militancia activa y a emitir un voto de confianza al proyecto del Frente de Todos. “Todo el pueblo argentino y chaqueño sabe muy bien que son dos modelos en pugna. Uno que pretende someternos y  que resignemos nuestra soberanía a favor de los intereses extranjeros y otro, el nuestro, que genera empleo, reactivación económica y mejora del salario”. Estuvieron presentes los candidatos a diputados y diputadas nacionales Juan Manuel Pedrini, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera; junto a las y los candidatos a para la Legislatura provincial Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo; Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Juanjo Bergia, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro.

Capitanich enumeró algunas obras clave para la localidad: “En 2007 no existían ni el acceso Norte ni el acceso Sur, la avenida Kennedy; la avenida Deolindo Bittel, ni las 400 cuadras de pavimento urbano que hoy existen estaban aquí. Tampoco la escuela 25, ni el corsódromo, gendarmería y tantas obras más. Cada vez que asumimos compromisos los supimos cumplir”.

Llamado a la participación ciudadana

Durante su discurso, el gobernador hizo un llamado especial a la participación ciudadana; “A todos aquellos que el 12 de septiembre no fueron les pedimos que vayan a votar con alegría, con el corazón y al corazón. Les pedimos que nos acompañen a todos los militantes, a todos los intendentes, concejales, trabajadores, empresarios, docentes; policías, trabajadores estatales, desempleados, comunidades originarias, colectividades, criollos, creyentes y quienes no creen. Somos capaces de hacer lo que hay que hacer; las y los necesitamos a todos porque el voto de confianza nos permitirá seguir haciendo las obras que Chaco necesita”.

Además destacó las políticas de reactivación económica impulsadas por su gestión y la del presidente Alberto Fernández: “estamos en tiempos de recuperación, esa recuperación es el tiempo de la construcción. Nosotros somos quienes  fuimos capaces de hacer aún en las peores circunstancias y hemos demostrado lo que somos capaces de hacer. A ningún chaqueño/a le faltó una cama, un medicamento, porque fuimos capaces de gobernar aún en la adversidad. Y es bueno pensar que inspirados en el legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina y con el liderazgo de Alberto seremos capaces de recuperar la economía”.

“No es posible que el pueblo le crea a esos lobos con piel de cordero”

Además, Capitanich arremetió contra los discursos opositores: No es posible que el pueblo le crea a esos lobos disfrazados de piel de cordero”, apuntó. El gobernador recordó que durante la gestión de Cambiemos, de 2015 a 2019 “la economía cayó 5%, el salario se deterioró en 20% y las familias se endeudaron para poder comer. Ellos indujeron a una tasa de inflación acumulada de casi el 300% y promovieron una tasa de desempleo que llegó a dos dígitos. Es necesario hacer un ejercicio de memoria”, remarcó.

“Ajustaron la fórmula para reducir el ingreso de los haberes jubilatorios y quitaron pensiones no contributivas a personas que las necesitaban. No puede ser que un trabajador no milite activamente casa por casa para contar lo que ellos quieren hacer: eliminar la indemnización por despido para promover trabajo esclavo”. “Se comprometieron a la pobreza cero y solamente la aumentaron. Dijeron que iban a hacer un plan Belgrano para llenar de obras el Norte Grande y lo único que hicieron fue un programa de ajuste, exclusión y eliminación del programa de viviendas que estaba formulado para llegar a todos y todas”.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.