Connect with us

Sociedad

Tips
Cómo curar la insolación y los golpes de calor con un vaso con agua

Si el golpe de calor es prolongado, es probable que derive en una insolación y las consecuencias pueden ser incluso mortales.

Publicado

on

Cómo curar la insolación y los golpes de calor con un vaso

Existen varios métodos caseros para saber cómo curar la insolación, pero sin dudas el del vaso de agua en la cabeza es el más popular.

Atentos ya que las altas temperaturas pueden provocar con demasiada facilidad mareo, debilidad, dolores de cabeza, naúseas y vómitos.

Por otro lado, si el golpe de calor es prolongado, es probable que derive en una insolación y las consecuencias pueden ser incluso mortales.

Cómo curar la insolación y los golpes de calor

Si sufres un golpe de calor, humedece enseguida con agua las flexuras de los codos y las muñecas.

En caso de insolación, coloca un paño seco en la coronilla y deja caer encima un vaso de agua. No te asustes, saldrán burbujas como si hirviese.

No dejes de acudir al médico si los síntomas no desaparecen.

Muchas veces el tratamiento en el hogar no es suficiente para el golpe de calor

Si tienes signos o síntomas de golpe de calor, busca ayuda médica de urgencia. Mientras esperas que llegue la ayuda de urgencia, otras personas deberían tomar medidas para refrescarte. No bebas ningún líquido mientras esperas asistencia médica.

Si notas signos de enfermedad relacionada con el calor, baja tu temperatura corporal y evita que el estado progrese hacia un golpe de calor. En una urgencia menor por calor, como calambres por calor o agotamiento por calor, las siguientes medidas pueden reducir la temperatura corporal:

  • Ve a un lugar con sombra o con aire acondicionado. Si no tienes aire acondicionado en tu hogar, ve a algún lugar con aire acondicionado, como un centro comercial, un cine o una biblioteca pública.
  • Refréscate con sábanas húmedas y un ventilador. Si estás con alguien que experimenta síntomas relacionados con el calor, refresca a la persona cubriéndola con sábanas húmedas o rociándola con agua fría. Coloca a la persona frente a un ventilador para que reciba aire.
  • Toma una ducha o un baño frío. Si estás al aire libre y alejado de un refugio, remojarte en un estanque o arroyo fresco puede ayudar a bajar la temperatura.
  • Vuelve a hidratarte. Bebe mucho líquido. Además, dado que pierdes sales por sudoración, puedes reponer las sales y el agua con algunas bebidas deportivas. Si el médico te ha restringido la ingesta de líquidos o de sal, consúltale para saber cuánto deberías beber y si deberías reemplazar la sal.
  • No tomes bebidas azucaradas ni alcohólicas para volver a hidratarte. Estas bebidas pueden interferir en la capacidad del cuerpo para controlar la temperatura. Además, las bebidas muy frías pueden causar cólicos estomacales.

Sociedad

107
Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Publicado

on

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Este es un llamado de atención para la comunidad de Charata, el Director informó que «No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas.

Hace instantes Ricardo Rey comunicó que el 107 dejó de funcionar y solicitó a los medios de prensa de la ciudad que hagan conocer esta información.

El teléfono es de una importancia vital ya que de haber una urgencia, la única manera de contactarse con el hospital Enrique V. de Llamas es a través de esta línea.

Mientras le buscan una solución a este inconveniente, desde la dirección explicaron que por ahora la única forma de pedir una ambulancia sería personalmente.

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital

Inicio de año violento en Charata: Un herido de arma blanca en la madrugada

Continúe Leyendo

Sociedad

INDEC
Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

Publicado

on

Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Según el último informe, la Canasta Básica subió 40% en 2021: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre en Argentina.

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, según informó el INDEC.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-; aunque en el acumulado de 2021 alcanzó el 40,5%, es decir, unos 10 puntos menos que el IPC (50,9%); según informó el INDEC este miércoles en su cuenta de Twitter.

Canasta Básica en Diciembre

De esta forma, una familia con dos hijos necesitó en diciembre pasado $76.146,13 para no ser considerada pobre.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia; registró una suba mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo); por lo que superó a la inflación del último mes del año (3,8%).

En consecuencia, una familia requirió $32.963,69 para no ser considerada indigente.

Continúe Leyendo

Sociedad

Las Tolderías
Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años

Publicado

on

Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Falleció Felipa Lalecori, integrante de la comunidad de Las Tolderias e hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi.

La abuela Felipa Lalecori, de 116 años años de edad, e hija de Enrique Lalecori, sobreviviente Moqoit de la Masacre de Napalpi y que ya falleciera muchos años atrás, falleció en las últimas horas.

Ella radicaba en la Colonia San Lorenzo (Las Tolderías- Charata), y fue una de las personas que aportó a la investigación sobre la Masacre de Napalpí considerada un crimen de Lesa Humanidad.

Falleció Felipa Lalecori

El Municipio de Charata participa el fallecimiento de Felipa Lalecori. La Intendente Alejandra Campos y gabinete hacen llegar sus sentidas condolencias, elevando una plegaria para su descanso.

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años; ella fue unas de las personas que sobrevivió a la Masacre de Napalpi, con tan solo 8 meses de vida.

Durante su vida adulta, se destacó por ser una gran dirigente que siempre iba al frente luchando por los derechos de su comunidad. Era realmente una mujer guerrera.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.