Conéctate con Nosotros

Videos

Clima
Temporal en la Patagonia: viento y destrozos en varias provincias

Un ciclón provocó ráfagas de hasta 150km/h en provincias como Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En algunas zonas se suspendieron las clases y piden a la población que evite salir de sus casas.

Publicado hace

día

Este lunes arrancó complicado para el sur de la Argentina debido a un temporal de viento que azota en la Patagonia. El fenómeno registró ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora y ya causó destrozos, cortes de ruta y daños materiales de distinta magnitud en diferentes puntos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

Temporal en la Patagonia: destrozos en Comodoro Rivadavia y más

Entre los daños se reportaron la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión por efecto del viento, al igual que una casilla rodante en Esquel, entre rotura de vidrios y caída de postes de energía. Sin embargo, se espera que recrudezca en las próximas horas. “Lo peor está por venir”, advirtió Defensa Civil.

Temporal en la Patagonia: a qué se debe el fenómeno

Según la explicación oficial que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que estaría causando estas condiciones climáticas es un ciclón que ingreso al continente desde la Antártida. Por este motivo mantuvo la vigencia del «alerta rojo» a «moderado» que, al parecer, durará varios días más.

Las imágenes del temporal en la Patagonia

El director de Defensa Civil, José Mazzei, le pidió a la población que «no salga de sus casas porque lo peor está por venir». «Es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad es que hay una nube de polvo que es increíble», explicó el funcionario.

Temporal en la Patagonia: suspenden las clases en Chubut y Río Negro

En Regiones I (Noroeste) y III (Esquel) se suspenden las clases este lunes 25 turno mañana, según comunicaron en su página web el Gobierno de Chubut que a su vez informó que «la Ruta Nacional Nº40 tramo Esquel-Epuyén se encuentra cortada al tránsito debido al viento que afecta la zona».

Las autoridades educativas de Río Negro también dispusieron la suspensión de clases en el turno mañana en todos los niveles. La medida rige para Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Corralito, Cerro Alto, Ñorquinco y El Manso.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.