Connect with us

Espectáculos

CEEC
Relanzamiento del libro «El lado rojo de Charata»

Coordinado por el CEEC, Escuela N° 1005 y la docente Paula Obligado como lectora comunitaria.

Publicado

on

Relanzamiento del libro "El lado rojo de Charata"

En el CEEC del Municipio, se llevó a cabo el relanzamiento del libro «El lado rojo de Charata» del profesor José Frias.

Fue en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro, en el mes del 107 aniversario de Charata y el Centenario del Club Juventud Unida.

De esta manera en el Centro Universitario CEEC del Municipio, se llevó a cabo el relanzamiento del libro «El lado rojo de Charata» del profesor José Frias.

Coordinado por el CEEC, Escuela N° 1005 y la docente Paula Obligado como lectora comunitaria.

Espectáculos

Más de 100 emprendedores del Norte Grande ya participan de “Poné tu productora en acción”

Publicado

on

Más de 100 emprendedores del Norte Grande ya participan de “Poné tu productora en acción”

Más de 100 emprendedores del Norte Grande ya participan de “Poné tu productora en acción”. Con cerca de 120 inscriptos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y La Rioja, arrancó este miércoles 22 de junio la primera etapa de “Poné tu productora en acción”, programa de capacitaciones para profesionales del ámbito audiovisual de la región Norte Grande interesados en constituirse formalmente como emprendimientos audiovisuales.

La Subsecretaría de Empleo del Chaco brindará tutorías a las y los profesionales de la provincia seleccionados en la segunda etapa y el Instituto de Cultura del Chaco otorgará $140.000 en premios a los proyectos ganadores de la etapa final.

El programa comprende contenidos específicos para el diseño de la estructura básica de una productora audiovisual. La intención es promover la apertura de productoras y emprendimientos audiovisuales; poniendo en valor su rol estratégico para el crecimiento del sector; y el desarrollo de la industria cultural en diversos territorios, contribuyendo de esta manera a la descentralización geográfica de esta actividad. 

En esta primera etapa, las instancias formativas serán brindadas por especialistas y referentes del área; que colaboran con el abordaje de problemáticas y desafíos vinculados al desarrollo concreto de la industria audiovisual. Están pensadas en varias etapas, todas ellas de modalidad virtual, y tendrán un enfoque teórico- práctico, con énfasis en la aplicación de conocimientos bajo la modalidad de laboratorio que comprenden tutorías especializadas para quienes participen durante  todo el trayecto.

En la segunda etapa las y los realizadores de la provincia que hayan accedido a las capacitaciones deberán presentar una carpeta final con su proyecto desarrollado y podrán competir por el premio de diseño de imagen corporativa de la productora; además contarán con talleres personalizados que brindará la Subsecretaría de Empleo.

Más de 100 emprendedores del Norte Grande ya participan

Durante la etapa final, el Instituto de Cultura del Chaco seleccionará dos  proyectos para otorgarle el premio que consistirá en el financiamiento del desarrollo de la imagen corporativa del proyecto, equivalente a $70.000 cada uno.

Esta iniciativa nació en 2021 a partir de la firma de un convenio de colaboración con la Jujuy Film Commission en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas y se potenció en el presente año a partir de la articulación entre referentes de los espacios de promoción audiovisual de Chaco, Formosa, Misiones y La Rioja. 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Abren las convocatorias 2022 del Programa Ibermúsicas

Publicado

on

Abren las convocatorias 2022 del Programa Ibermúsicas

Abren las convocatorias 2022 del Programa Ibermúsicas. Hasta el 1 de octubre, artistas musicales podrán inscribirse para las líneas de apoyo, concursos y premios del programa de cooperación para las músicas de Iberoamérica.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), representando a la Argentina en el programa de cooperación para las músicas de Iberoamérica, anuncia las convocatorias 2022 de Ibermúsicas, abiertas a artistas musicales de toda Iberoamérica.

Con diez años de desarrollo, el programa Ibermúsicas continúa promoviendo la profesionalización, accesibilidad e inclusión de las músicas iberoamericanas mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales, incentivando la creación musical en todas sus formas, sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones.

Abren las convocatorias 2022 del Programa Ibermúsicas

La participación del Ministerio de Cultura y el INAMU en el programa incrementó el presupuesto disponible para el fomento a los proyectos musicales locales con proyección al exterior, que posibilita alcanzar a cada vez más artistas y así, generar un mayor dinamismo en el ambiente musical.

Las convocatorias 2022 son:

Ayudas al sector musical para la circulación en Iberoamérica

Tiene por objeto apoyar y fomentar la circulación de todas y todos los agentes del sector musical Iberoamericano para favorecer la internacionalización de los espectáculos musicales, los intercambios de creación, de investigación, de composición y de saberes en la región iberoamericana.

Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana

Tiene por objeto apoyar y fomentar la programación internacional de todas y todos los agentes del sector musical iberoamericano (músicas y músicos, agrupaciones, ensambles; compositoras y compositores; luthiers; talleristas,formadoras/es; técnica/os; investigadoras/es; y otras y otros agentes del sector musical Iberoamericano) dedicados a las músicas de todos los géneros.

Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical

Esta línea ha sido diseñada con el propósito de apoyar la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico de todas y todos los agentes del sector musical iberoamericano. Está destinada a instrumentistas, cantantes, técnicas y técnicos, luthiers, compositoras y compositores, y a todas y todos los agentes de la cadena de valor de la industria musical que deseen realizar un programa de especialización y perfeccionamiento dentro de la región iberoamericana. Son ayudas destinadas a grados avanzados y expertos de todas las áreas, técnicas, géneros y estilos musicales.

Ayudas al sector musical en modalidad virtual

Ante las innovadoras y diversas modalidades que asume la creación y la difusión de las músicas en los tiempos actuales, el Programa Ibermúsicas se propone mediante el presente concurso fomentar la producción de contenidos para ser difundidos de modo virtual, promover los laboratorios de creación, fortalecer la capacitación permanente del sector musical iberoamericano y alentar la innovación del sector siempre contemplando la cooperación iberoamericana entre los países miembros.

X Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2022

Este concurso tiene como propósito promover la creación de música popular y el fortalecimiento de lazos de cooperación entre creadores, intérpretes, compositoras y compositores del sector musical iberoamericano. Es por ello que esta convocatoria está diseñada para la co-creación de canciones entre artistas de dos países miembros del Programa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obra 2022

Es propósito de este concurso propender a la creación y al fortalecimiento de vínculos de cooperación entre intérpretes y compositoras y compositores del sector musical iberoamericano. Es por ello que se propone promover lazos de cooperación entre países especialmente designados con el fin de tender nuevas alianzas fomentando así la creación y el estreno y programación de música nueva, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Concurso iberoamericano la Guarania, banda sonora del Paraguay para el mundo

Con el objeto de apoyar y acompañar la postulación de la Guarania ante la UNESCO a fin de que ésta integre la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que impulsa el Gobierno Nacional del Paraguay bajo el lema “La Guarania es la banda sonora del Paraguay para el mundo”, impulsando y promoviendo la creación de música popular para contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, Ibermúsicas y la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay presentan el Concurso Iberoamericano “La Guarania, banda sonora del Paraguay para el mundo – Creación de Canción 2022”.

Premio Brasil Ibermúsicas

El presente concurso tiene por objetivo reconocer el mérito de iniciativas o espacios que se vienen dedicando, a lo largo de los años, a la difusión de la música brasileña en la región iberoamericana: emprendimientos que se destaquen por la contribución dada en su trayectoria, a la difusión de la música brasileña en el espacio iberoamericano.

Acceso a la inscripción, más información y bases y condiciones de cada convocatoria en la web de Ibermúsicas. La inscripción estará abierta hasta el 1 de octubre de 2022, para todas las convocatorias.

Por más consultas sobre estas convocatorias, escribir únicamente a: [email protected]

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Colonia Popular
El Festival del Gaucho convoca a celebrar las tradiciones el próximo 9 de julio

Publicado

on

El Festival del Gaucho convoca a celebrar las tradiciones el próximo 9 de julio

El Festival del Gaucho en Colonia Popular convoca a celebrar las tradiciones el próximo 9 de julio.

Con la presencia del intendente de la localidad anfitriona, autoridades provinciales y la diputada Panzardi, se presentaron las actividades previstas para la fecha patria.

En la sede del Instituto de Turismo en el Parque de la Democracia, fue presentada esta mañana la quinta edición del Festival del Gaucho, que se realizará el 9 de julio en Colonia Popular, en el marco de la conmemoración del 206º aniversario de la Independencia Argentina. Contará con el auspicio de la Municipalidad de esa comunidad y el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Turismo.

Alberto Gómez, organizador del festival, dio detalles del programa, que comenzará a las 9 con un gran paseo gaucho que tendrá como protagonistas a las múltiples organizaciones e instituciones gauchas invitadas.

El Festival del Gaucho convoca a celebrar las tradiciones

“Las personas que tienen un montado y quieran ir a pasar el día, esta será una buena ocasión. Estamos preparados para recibir a una cantidad importante de visitantes en el pueblo”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

“Tenemos cinco tropillas y 80 reservados en el predio. Habrá dos categorías. Vienen jinetes que habitualmente participan en los principales festivales como Jesús María y Diamante”, adelantó.

El festival contará con un patio de artesanos para emprendedores que ofrecerán sus trabajos, y un amplio patio con comidas típicas. “Fuimos los primeros en implementar el food truck en una jineteada”, afirmó Gómez.

El intendente de la localidad anfitriona, Juan Carlos Plozzer, invitó a sumarse a las actividades propuestas “en familia”, y destacó el progreso de la localidad con obras proyectadas como nuevas cuadras de pavimento, playón deportivo y una comisaría.

El Poder Legislativo acompañó el lanzamiento

La diputada Claudia Panzardi participó del lanzamiento e hizo entrega al intendente Plozzer de una carpeta protocolar con la Resolución 980/22, iniciativa de su autoría y aprobada por el Poder Legislativo, por la que se declara beneplácito por este evento cultural, profundamente arraigado en nuestras tradiciones.

«Nos sumamos a dar difusión e invitar a las familias a esta fiesta popular del Día de la Patria, en la cual podrán compartir y disfrutar de diferentes actividades y shows artísticos de primer nivel, además de la exquisita gastronomía local y regional», señaló Panzardi.

Cabe recordar que el evento, organizado por la Agrupación del Gaucho de Colonia Popular, convoca en cada edición a centenares de jinetes y público de distintas localidades del Chaco y de las provincias de Corrientes, Santa fe y Formosa, entre otras.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.