Conéctate con Nosotros

Sociedad

Noche de brujas
¿Cuándo es Halloween 2021 en la Argentina?

En este mes de octubre se llevará a cabo la clásica celebración de Halloween. Acá te contamos qué día cae en la Argentina.

Publicado hace

día

¿Cuándo es Halloween 2021 en la Argentina?

Cada año el mes de octubre es uno de los más esperados por los más chicos porque es cuando se lleva a cabo Halloween, la clásica celebración que surgió en Estados Unidos pero que tiene un fuerte arraigo en nuestro país. Acá te contamos qué día cae en Argentina en este 2021 y por qué se festeja.

¿Cuándo es Halloween 2021 en la Argentina?

En este 2021 la celebración de Halloween se llevará a cabo el domingo 31 de octubre en la Argentina. Por lo que la noche del sábado será una oportunidad más que ideal para comenzar con los festejos tradicionales.

¿Cómo surgió Halloween y qué se festeja?

La fiesta que en castellano muchos traducen como “noche de brujas” es la celebración no religiosa más grande de Estados Unidos; superando también al Día de los Enamorados y a la Semana Santa en ventas de chocolates; debido a la tradición que tienen los niños norteamericanos de recorrer sus barrios disfrazados; y pidiendo golosinas a los vecinos con la frase “Trick or Treat” (”Dulce o truco”).

Sin embargo, Halloween fue introducida en el país del norte por los inmigrantes irlandeses, que celebraban el “All Hallow’s Eve” (víspera de las reliquias), el día previo a la celebración católica del Día de Todos los Santos que tiene lugar el 1 de noviembre.

El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos; con toda una escenografía para recordar a los ancestros. La festividad de Samhain se transformó, para ser llamada, en muchos lugares, como Halloween.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.