Conéctate con Nosotros

Actualidad

Sameep
Muy pronto el agua será apta para el consumo en Charata

«Estamos teniendo parámetros aceptables acordes a lo que regula el Código Alimentario Argentino», adelantaron desde Sameep.

Publicado hace

día

Muy pronto el agua será apta para el consumo en Charata

Según informaron esta mañana desde Sameep, muy pronto el agua potable será apta para el consumo de todos en la ciudad de Charata.

Desde la empresa Sameep, el jefe de Zona 3 Julio Benítez; brindo un pormenorizado informe sobre el estado actual que tienen los trámites que el organismo está haciendo en la ciudad.

«Queremos acercar a la comunidad información sobre la potabilidad del agua y el plan de trabajo desarrollado en la distribución; dónde estuvimos realizando un proceso de limpieza a partir de la llegada del agua a la cisterna de Charata; y la posterior distribución que se hicieron en los últimos días».

«En este momento, a partir de la limpieza de las cañerías, podemos garantizar con 10 puntos de toma de muestra; garantizar lo que tiene que ver con las condiciones físico químicas de la calidad del agua de esas muestras; esto es importante porque estamos teniendo parámetros aceptables acordes a lo que regula el Código Alimentario Argentino. Esa es la primera gran novedad de este proceso».

El funcionario explicó que a partir de estos estudios estaría dada la posibilidad de que el agua este apta para el consumo.

Muy pronto el agua será apta para el consumo en Charata

«Esto es algo que el presidente de la empresa está pronto a anunciar de manera oficial, tener una red en condiciones nos permite contar con esta situación, a pesar de algunos problemas que tenemos con el suministro y algunas pérdidas en algunos barrios que ya estamos tratando de solucionar».

«Para el día lunes, queremos iniciar las próxima etapa que es comenzar las conexiones domiciliarias y la instalación de los medidores en la ciudad. Los trámites ya se estuvieron haciendo con quiénes se acercaron a la oficina de Paseo del Sol para dar de alta el servicio, son 80 conexiones listas para pasar al.siguiente.paso con nuestras cuadrillas para dar de alta el servicio y la facturacion del servicio».

Por último señaló que desde la semana que viene estarían en condiciones de aumentar la.potencia y presión del caudal de agua para aumentar el suministro, hasta ahora estuvimos trabajando sin bombeo lo que estaría modificándose la semana que viene.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.