Conéctate con Nosotros

ANSES

Anses
Bono Más Cultura Joven: prohíben al Gobierno pagarlo antes de las elecciones

El Gobierno lanzó el programa destinado a los jóvenes que incluye un bono de $5.000, pero deberá prolongar su pago hasta las elecciones.

Publicado hace

día

ANSES: Administración Nacional de la Seguridad Social

El Gobierno lanzó el Bono Más Cultura Joven que está destinado a los jóvenes para fomentar el consumo de productos culturales, pero este jueves se conoció que no podrá pagar este bono de $5.000 antes de las elecciones del 14 de noviembre, según dispuso la jueza federal María Servini, que hizo lugar a una medida cautelar.

Bono Más Cultura Joven de ANSES: de qué se trata

El programa otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

A tal efecto, se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. Sin embargo, la fecha de pago deberá prolongarse.

Bono Más Cultura Joven: por qué no podrá pagarse

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano; la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer; “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio; para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

Teniendo en cuenta que el Programa ya fue lanzado y de hecho esta semana comenzó la inscripción online; el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura de la Nación.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.