Conéctate con Nosotros

Actualidad

Criptomonedas
Qué es el Bitcoin y cómo comprar

El Bitcoin y, en general, las criptomonedas son una de las alternativas que eligen los argentinos para invertir. Acá, lo que tenés que saber y cómo hacer para comprar.

Publicado hace

día

Qué es el Bitcoin y cómo comprar

Acá te contamos cómo qué es el Bitcoin y cómo hacer para comprar. Este 2021 ha sido el año del boom de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, y son muchos los usuarios que han empezado a incursionar en el mundo del dinero digital. Eso, sumado a la disparada del dólar en la Argentina, motivó a que muchos opten por invertir en este volátil mercado

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la primera criptomoneda digital, es decir, una moneda intangible, inviolable, creada y almacenada en soporte informático, que no es emitida por ningún banco central del mundo. Permite realizar transacciones de manera segura e irreversible, persona a persona, sin necesidad de intermediarios como, por ejemplo, los bancos.

El tema tiene mucha repercusión en las Redes Sociales.

¿Cómo comprar criptomonedas?

El Bitcoin se obtiene bajando al celular una aplicación de billetera electrónica. Las primeras que surgieron eran rudimentarias y difíciles de utilizar para los «no informáticos». Pero, ahora, desarrolladores locales e internacionales ofrecen billeteras más fáciles de usar: Ripio, Copay, Bitpay, Xapo, Blockchain.info, SatoshiTango. Puede ser un medio de pago, una reserva de valor, o intercambiado por bienes o monedas. 

No obstante, existen más de 4.000 criptomonedas en circulación, según el sitio de datos Statista, por lo que encontrar la criptomoneda ideal para invertir podría resultar una decisión difícil. Si bien Bitcoin se mantiene como la criptomoneda de mayor valor, hay otras opciones interesantes como Ethereum, Tether, Binance Coin, Cardano, Dogecoin y XRP.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

La oferta y la demanda es la que define a cuántos dólares, euros o pesos argentinos equivale un Bitcoin, de ahí su alta volatilidad. Es el reflejo de los incontables precios pactados a cada momento entre quienes quieren comprar bitcoins y quienes desean venderlos.  La ventaja es que como no resulta una unidad indivisible, se pueden comprar porciones de Bitcoin y no uno completo.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

  • Su tecnología de blockchain permite reducir drásticamente la cantidad de intermediarios y los costos de transacción en procesos. Es un dolor de cabeza para los gobiernos, ya que amenaza el funcionamiento actual de las economías del mundo con la intervención de los Banco Centrales y su potestad para crear dinero, tal como lo conocemos hoy.
  • El sistema de creación del bitcoin es descentralizado, nadie puede controlar la emisión, que ya está programada por el protocolo de Bitcoin, cuyo código es abierto a todo el mundo.
  • Quienes se dedican a crear bitcoins y a sostener el funcionamiento del sistema se denominan «mineros», y están distribuidos en todo el mundo.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.