Conéctate con Nosotros

Política

Capitanich
“Somos el gobierno provincial que más hizo en la historia de Sáenz Peña”

“Les pido de todo corazón acompañamiento y trabajo, porque el 14 de noviembre Sáenz Peña tiene que llevarse un triunfo contundente”, resaltó.

Publicado hace

día

“Somos el gobierno provincial que más hizo en la historia de Sáenz Peña”

El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, aseguró: “Somos el gobierno provincial que más hizo en la historia de Sáenz Peña”.

Habilitó obras de pavimento urbano en los barrios Néstor Kirchner y Obrero, de la ciudad termal; junto con el Hospital Veterinario de la Uncaus, el Centro Administrativo y Productivo, y refacciones en una comisaría.

El gobernador Jorge Capitanich, en distintas actividades concretadas hoy en Sáenz Peña, inauguró 14 cuadras de pavimento urbano; 7 de las cuales benefician al barrio Néstor Kirchner y otras 7 al barrio Obrero; el Hospital Veterinario de la Uncaus; el Centro Cívico, que albergará oficinas del Nuevo Banco del Chaco y de Ecom Chaco; y será una estructura que servirá a la estrategia de descentralización de actividades del Gobierno; dado que la ciudad es la segunda capital alterna del Chaco; y refacciones en la comisaría segunda.

Lo acompañaron, entre otras autoridades, el diputado Juan Manuel Pedrini (candidato a diputado nacional por la Lista 501 del Frente de Todos); y la diputada Liliana Spoljaric (candidata a legisladora provincial).

“El próximo 14 de noviembre necesitamos un compromiso de todos los vecinos y vecinas para que nos apoyen de manera contundente. El gobierno provincial que más hizo en la historia de Sáenz Peña somos nosotros y eso requiere consenso y apoyo legislativo”, resaltó Capitanich; quien pidió “de todo corazón el acompañamiento y trabajo” para lograr un triunfo en esa ciudad en las elecciones legislativas generales.

“Somos el gobierno provincial que más hizo”

“El país se divide en dos proyectos: en los que vienen a destruir y en los que estamos construyendo. Nosotros construimos todos los días en base a nuestro esfuerzo y trabajo”, dijo el mandatario, para luego plantear:

“¿Qué nos van a prometer aquellos que endeudaron al país con el FMI en 57 mil millones? Además, ¿Qué nos van a prometer aquellos que dejaron al país con la mayor inflación desde 1991? ¿Qué nos van a prometer aquellos que aumentaron el desempleo a 2 dígitos? ¿Qué nos van a decir aquellos que desjerarquizaron los ministerios de Salud y de Trabajo? ¿Se acuerdan cuando Macri dijo pobreza cero? No se les cae la cara de vergüenza tratando de agraviarnos todos los días”.

Luego, Capitanich destacó la etapa de recuperación económica pos pandemia, con salarios públicos que superan la evolución de la inflación, el respaldo del Estado a las pymes y al comercio en general con medidas que se traducen en indicadores donde la provincia lidera esa reactivación. También ponderó el progreso del plan de vacunación contra el coronavirus, que frenó los contagios y que hace posible el funcionamiento de las múltiples actividades económica.

Por eso dejó a vecinos y vecinas “un mensaje de optimismo y de esperanza, pero también de compromiso”. 

“Son compromisos cumplidos aquellos que asumí en 2019: me comprometí a terminar el Acueducto Wichi 1, y está inaugurado; a continuar el Acueducto Wichi 2, que está en marcha; a terminar la ruta provincial 7, ya inaugurada; la autovía 11, en gran parte habilitada; la autovía de la ruta nacional 95, de aquí a noviembre estará habilitada”.

“El segundo acueducto del interior hasta Charata está cumplido; las grandes obras energéticas, están cumplidas”, enumeró.

“Hoy, siento la satisfacción del deber cumplido, pero necesitamos el respaldo del pueblo chaqueño para que nuestros diputados nos acompañen en la Legislatura provincial y puedan garantizar los derechos de chaqueños y chaqueñas”, enfatizó.

Y siguió: “No podemos invocar bronca, ni odio ni ganas de no trabajar. Les pido encarecidamente trabajar entre todos y con todos para convencer a vecinos y vecinas, y garantizar así el voto y acompañamiento”.

Obras para la comunidad

“Es un trabajo muy bueno el realizado aquí”, dijo el gobernador al repasar la historia de los terrenos donde se emplaza el barrio Néstor Kirchner, que pertenecían al Estado nacional y cuya transferencia fue traspasada a la provincia por gestiones realizadas por el mandatario. Las primeras obras desarrolladas allí fueron 120 viviendas y luego un centro de salud.

“Estamos llegando a 500 cuadras urbano en Sáenz Peña, superando a todas las gestiones municipales”, subrayó Capitanich, mencionando que están actualmente en ejecución 50 cuadras en distintos puntos de la localidad.

Otras obras concretadas en la ciudad son la iluminación con luces led en la autovía urbana de la ruta 16 y la habilitación parcial de la autovía de la ruta nacional 95, con el alumbrado público correspondiente. “Tenemos un nuevo hospital 4 de Junio, y tenemos un Hospital Odontológico que es un modelo para toda la provincia. Además, estamos licitando el nuevo hospital Materno-infantil que será un centro de referencia”, agregó.

Asimismo, recordó que el plan director de cloacas de Sáenz Peña fue incluido en el Presupuesto 2022, pero mientras se concreta esa obra largamente demandada por la comunidad, se harán reparaciones del macrocentro.

En tanto, está en marcha un plan de expansión de redes domiciliarias de agua potable en la zona norte de la ciudad, y esos trabajos se extenderán próximamente a redes en la zona sur.

“Sáenz Peña tiene agua potable del segundo acueducto del interior desde 2015. La gestión de Macri hizo propaganda negativa diciendo que inaugurábamos obras que no estaban terminadas, pero la mitad del agua que recibe esta ciudad es del nuevo acueducto y la otra mitad del viejo acueducto”, enfatizó.

Indicando además que el objetivo de llegar a Charata con la provisión de agua potable está cumplido y progresivamente se abastecerá y conectará a las 26 localidades a las cuales alcanza el tendido del ducto.

Antes del mensaje de Capitanich, vecinas agradecieron al gobernador las viviendas construidas en el barrio, la sala de primeros auxilios y hoy las cuadras de pavimento que significan múltiples beneficios para la comunidad.

Detalles de las inauguraciones

En el barrio Néstor Kirchner, la inversión para pavimentar las 7 cuadras fue de $61.965.990 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y de Vialidad Provincial.

Se trata de una obra de pavimento rígido, con cordón integral, y la ejecución de un conducto de desagüe. Fueron pavimentadas la Calle 137 bis, entre Arbo y Blanco y Arribálzaga (tres cuadras); la calle Arbo y Blanco, entre Calle 137 y Calle 141 (tres cuadras); y la Calle 141, entre la avenida Comandante Fernández y Arbo y Blanco (una cuadra). Todas ellas conforman una superficie total de 8.114,55 metros cuadrados.

En tanto, las 7 cuadras de pavimento inauguradas en el barrio Obrero demandaron una inversión de $49.352.835, con financiamiento por convenio a través de Vialidad Provincial.

Las calles pavimentadas son las siguientes: J. García, entre J. B. Alberdi y Jhon Kennedy (4 cuadras); Estados Unidos, entre F. Canteros y J. García (1 cuadra) y Juan XXIII, entre Luján y J. B. Alberdi (2 cuadras), cubriendo una superficie total de 7.721,62 metros cuadrados.

Ambas obras de pavimentación en los barrios mejoran sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

El Hospital Veterinario y otras obras

Con una inversión aproximada de $20 millones, el gobernador inauguró el Hospital Veterinario de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), ubicado en el predio de la Granja Educativa que la casa de estudios tiene en Ruta Nacional 95, en Sáenz Peña.

El edificio cuenta con un espacio de recepción de pacientes, un laboratorio de investigación, tres consultorios para pequeños animales, una oficia para reuniones y conferencias, otra oficina para autoridades, quirófanos para animales pequeños, quirófano de grandes animales, un espacio de pre cirugía, un box de internación de pequeños y grandes animales y aparatos tecnológicos integrales para abarracar las necesidades.

La importancia de esta inauguración se advierte al saber que Sáenz Peña no contaba, hasta hoy, con un hospital veterinario que pudiera atender, en forma integral, las necesidades de la comunidad.

Las carreras de Ciencias Veterinarias, Ingeniería Zootecnista e Ingeniería en Agronomía de la Uncaus podrán, desde los comienzos de la carrera, intervenir en las prácticas de las realidades y los desafíos que promueve la actividad.

Entre regulares y activos, Ciencias Veterinarias cuenta con 346 alumnos, Ingeniería Zootecnista con 108 e Ingeniería Agronómica con 265.

Por otra parte, con una inversión de $119.689.947 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se concretó la refuncionalización y puesta en condiciones del inmueble existente del Centro Administrativo y Productivo, emplazado en las intersecciones de las calles Córdoba y Luján, con una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados, generando salones de usos múltiples, la oficina de trabajo, sede del Nuevo Banco del Chaco, y un espacio destinado a la empresa ECOM.

Y finalmente, la ampliación y remodelación de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña fue concretada con una inversión de $14.204.586. Ubicada en calle 7 entre 12 y 14 del barrio Ensanche Sur, en el edificio se realizaron trabajos de ampliación y remodelación con la construcción de oficina de requisa y celdas.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.