Conéctate con Nosotros

ANSES

Anuncios
Tarjeta Alimentar ANSES: cómo cobrar el beneficio de las AUH

El presidente Alberto Fernández, en conjunto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el dinero de la Tarjeta Alimentar podrá utilizarse para todo tipo de gasto. Conocé todos los detalles.

Publicado hace

día

Tarjeta Alimentar ANSES: cómo cobrar el beneficio de las AUH

Tras el anuncio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sobre el calendario de pagos de las asignaciones en octubre, sumado a la acreditación de la Tarjeta Alimentar para madres con 7 hijos que reciben Pensiones No Contributivas y los beneficiarios de AUH y AUE, este lunes, el presidente Alberto Fernández, en conjunto con la titular del organismo, Fernanda Raverta, anunció que el dinero de la Tarjeta Alimentar ANSES podrá utilizarse para todo tipo de gasto. 

Tarjeta Alimentar ANSES, para AUH: cuál es el nuevo beneficio y cómo acceder

Este lunes, funcionarios del Gobierno anunciaron que a partir de noviembre la Tarjeta Alimentar se va a cobrar en la AUH. Además, se informó que el dinero de la Tarjeta Alimentar podrá utilizarse para todo tipo de gasto. Fernández a través de Twitter, escribió que la medida se tomó «así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito».

El objetivo es “beneficiar al consumo directo en el barrio”, según el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El funcionario contó que la Tarjeta Alimentar tiene una inversión de $19 mil millones por mes y abarca 2.300.000 beneficiarios con un alcance 4 millones de personas.

“Esta medida tiene que ver con dos cuestiones muy concretas: que las familias puedan utilizar el dinero físico o electrónico, concentrar el sistema de compras y dinamizar la economía y el consumo”, precisó Zabaleta.

Tarjeta Alimentar: ¿cuáles son los montos?

  • $6.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • $6.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.
  • $12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
  • $12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar de ANSES alcanza a varios beneficiarios del organismo, sobre todo luego de que el Gobierno decidiera extenderlo para madres o padres con 7 hijos que cobran Pensiones No Contributivas. Conocé quiénes pueden cobrarla:

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Tarjeta Alimentar: quiénes pueden cobrar la AUH

A la madre o padre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes).
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.