Conéctate con Nosotros

Sociedad

Domingo
Día de la Madre en Argentina: los mejores memes y posteos

Este domingo 17 de octubre se celebra el Día de la Madre y, a continuación, repasamos los mejores memes y posteos.

Publicado hace

día

Día de la Madre en Argentina: los mejores memes y posteos

Este domingo 17 de octubre se celebra el Día de la Madre en la Argentina, una fecha sumamente importante y festejada en nuestro país en el que las familias se reúnen para agasajar a las madres. Mirá los mejores memes y posteos.

Día de la Madre en Argentina: los mejores memes y posteos

Día de la Madre: las mejores frases para saludarlas

«Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre».

«No importa las personas que conozcas y pasen tiempo a tu lado, tu madre es única y siempre te amará más»

«Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres».

«Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie más».

«Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá».

«Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una madre como tú. Gracias».

«Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, no solo hoy».

Día de la Madre: ¿por qué se celebra en la Argentina?

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en gran parte del mundo, y en diferentes fechas según cada país. En la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.

El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la «Divina Maternidad de María» como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.