Conéctate con Nosotros

Actualidad

Charata
Día del Farmacéutico: El Municipio brindó un agasajo

A diferencia de lo que ocurre en el mundo, que se conmemora en otra fecha, este 12 de octubre se festeja el Día del Farmacéutico en la Argentina.

Publicado hace

día

Día del Farmacéutico: El Municipio brindó un agasajo

Este martes 12 de octubre, en toda la Argentina, se celebra el Día del Farmacéutico y el Municipio de Charata los agasajó con un desayuno.

A diferencia de lo que ocurre en el mundo, que se conmemora en otra fecha; en nuestro país se reconoce el trabajo diario de los profesionales de la farmacia

En la mañana de este martes, el Municipio ofreció un agasajo a los Farmacéuticos al celebrarse hoy su día.

La Intendente María Luisa Chomiak saludó a quienes estuvieron presentes en el encuentro y agradeció el trabajo desplegado durante la pandemia, ocupando un rol esencial junto al personal de Salud.

La titular del Concejo Alejandra Campos por su parte, también destacó y agradeció la labor de los profesionales, considerando oportuno este encuentro que puede hacerse en este día.

Día del Farmacéutico: ¿por que se celebra hoy, 12 de octubre, en Argentina?

Cada 12 de octubre se lleva a cabo en el país el Día del Farmacéutico por ser la fecha en la que fue creada la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935.

Además en esta fecha se reconoce el trabajo diario de los profesionales de la farmacia; y se distingue el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan; no solo en la dispensación de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Día del Farmacéutico: El Municipio brindó un agasajo
Día del Farmacéutico: El Municipio brindó un agasajo

Día del Farmacéutico: ¿por qué se celebra el 25 de septiembre a nivel mundial?

El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización (1912).

El objetivo de esta celebración es también el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Día del Farmacéutico: ¿cuál es su labor?

Los farmacéuticos suministran y venden medicamentos con receta y medicamentos de venta libre en una farmacia, o en el departamento de farmacia de un supermercado.

Ofrecen asesoramiento a los clientes sobre cómo tomar los medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Los farmacéuticos también ofrecen asesoramiento sobre una amplia gama de problemas de salud, como sobre alimentación saludable, planificación familiar, higiene bucal, y técnicas o métodos para dejar de fumar. Pueden proporcionar folletos de información gratuitos sobre estos temas.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.