Conéctate con Nosotros

Actualidad

Agua Potable
Alegría inmensa por todos nosotros, los charatenses

Publicado hace

día

Alegría inmensa por todos nosotros, los charatenses

Ya no hay dudas, el agua potable es una realidad en la Perla del Oeste y es una alegría inmensa por todos nosotros, los charatenses.

En conferencia de prensa realizada este viernes desde la planta de Sameep, sus autoridades junto a la Intendente María Luisa Chomiak brindaron detalles sobre el estado actual de la situación en la ciudad, con la llegada del agua potable, cuyas pruebas se estuvieron realizando esta semana en diferentes barrios y sectores de la ciudad, en un primer proceso de limpieza de cañerías y verificando las salidas.

En ese sentido aclararon que el gran caudal que llega diariamente desde el acueducto es líquido apto para realizar todo tipo de tareas pero aun no está preparada para el consumo humano.

Acompañaron la Presidente de Concejo Alejandra Campos, el Intendente de Hermoso Campo Diogenes Requena, el Jefe de Zona III de Sameep Julio Benitez, concejales y funcionarios municipales.

Durante la rueda de prensa la Intendente Chomiak señaló que el objetivo es «llevar información a quienes en estos días han visto con gran beneplácito la llegada el agua en la puerta de su casa hoy prácticamente en todos los barrios amén de algunos de ellos donde se están llevando a cabo algunas reparaciones.

Tenemos las instalaciones de las redes y las obras otorgadas ya hace un tiempo atrás que es la que justamente a través de esta planta con la llegada del agua del Segundo Acueducto del Río Paraná lleva a cada uno de los hogares de la ciudad.

Queríamos traer toda la información correspondiente además de seguir celebrando esto que para nosotros es tan importante después de 107 años la llegada de nada más y nada menos de lo que nos vana traer calidad de vida, la industrialización y todo lo que se refiere a una obra tan importante».

Por su parte el Gerente de Planificación Ricardo Requena desestimó las versiones que señalan que el vital elemento sea trasladado en camiones cisternas, sino que la provisión llega desde el Segundo Acueducto con un flujo constante en un caudal diario de 3 millones de litros al día, que alimenta a las mas de 9 mil conexiones domiciliarias ya instaladas a través de las redes finas desde hace un año y que el próximo paso es que los vecinos tramiten la conexión domiciliaria en las oficinas de Sameep, que tiene un costo mínimo de 700 pesos y el siguiente paso es la conexión interna que se debe realizar con un plomero certificado.

En ese sentido el funcionario aseguró que el tramo del acueducto tiene llegada a la ciudad hasta Charata desde hace una semana, que transporta el agua abasteciendo a la cisterna que se encuentra en esta planta y desde allí a los domicilios”, explicó.

Durante estos últimos días tanto los funcionarios como la propia Intendente estuvieron recorriendo los distintos barrios para acompañar a la gente que abre las bocas instaladas en los domicilios e invitó a quienes se muestran incrédulos o emiten críticas infundadas a recorrer las obras y comprobar así el funcionamiento.

Y a quienes creen que se lleva el agua en camiones, les dijo: “Es irrisorio porque deberíamos llevar 100 camiones semirremolque de 30 mil litros cada uno por día. Es decir, cada 15 minutos un camión descargando en la cisterna, lo cual además implicaría un enorme gasto imposible de afrontar”.

También recordó que conoce del progreso de cada obra “hace 39 años estoy en Sameep y conozco de que manera se fue trabajando en este tema con el equipo técnico del Segundo Acueducto y a personal del servicio en Charata, se realizaron trabajos para optimizar el sistema de distribución en días previos y posteriores a la habilitación del servicio de agua potable a través de 9100 conexiones domiciliarias.

“Cada conexión es una familia. Pensemos en la cantidad de gente que, en este lugar, nunca tuvo agua y que ahora tiene, esto seguramente llevara un tiempo más para asegurar el consumo del agua, pero no dudamos en decir que será una realidad en poco tiempo”.

María Luisa Chomiak

Por ultimo, la Intendente María Luisa Chomiak remarcó que «están las oficinas abiertas de SAMEEP, la Municipalidad habilitó oficinas en el Paseo del Sol donde se pueden llegar a requerir toda la información que necesiten.

Compartir con los charatenses esta alegría inmensa que sentimos, formar parte de esta generación que recibe por acueducto el agua potable. El sueño que tuvo la Hermana Paulina en el Barrio Esperanza que en estos días con muchos de sus vecinos hemos visto la llegada del agua, esta solidaridad que trajo el Pastor Federico Held a nuestra ciudad en el Barrio Ulm y los menciono porque son los barrios más alejados de la zona céntrica y puedo seguir mencionando a todos y cada uno de los barrios.

Que todos ellos hoy tengan la misma oportunidad que nuestros comerciantes que son aquellos que nos enorgullece y que nos convirtieron en un polo comercial, que muchos de los productores que hoy viven en la planta urbana de nuestra ciudad que también nos llenan de orgullo, que todos, sin distinción, a través de las 9.100 conexiones que tiene esta ciudad en la que hemos trabajado mucho para prepararnos para recibir el acueducto, que todos tengamos esa misma oportunidad me llena de orgullo, nos sentimos con el deber cumplido, sentimos agradecimiento de todos aquellos que han trabajando tanto para que ello ocurra», finalizó.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.