Conéctate con Nosotros

Actualidad

Construcción de viviendas
“Casa Propia”: Requisitos para la solicitud de los créditos en Chaco

El NBCH se compromete a realizar un trabajo articulado con el Banco Hipotecario en su calidad de Fiduciario del Procrear II

Publicado hace

día

“Casa Propia”: Requisitos para la solicitud de los créditos en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich presentó la línea de créditos «Casa Propia», que otorgará 5 mil créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas.

Para eso este sábado se firmó un convenio de cogestión entre el Comité Ejecutivo del fideicomiso PROCREAR; el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV).

Requisitos para la solicitud de los créditos “Casa Propia”

✔Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción;
✔Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones;
✔La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango comprendido entre: 1 salario mínimo, vital y móvil de $27.000 o bien 8 salarios mínimos vitales y móviles de $216.000;
✔Registrar (como mínimo) 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes);
✔Ser propietario de un inmueble que permita la construcción de una vivienda familiar;
✔Registrar Situación 1 – Normal, en el sistema financiero, es decir que el contribuyente no tenga deudas impagas o no tenga atrasos en los últimos 30 días.

5 mil créditos hipotecarios a tasa 0: ¿Cómo acceder a esta línea?
5 mil créditos hipotecarios a tasa 0

“Con todas las operatorias, si sumamos esfuerzos, iremos amortizando gradual y progresivamente la deuda social generada en materia de déficit habitacional. Es una herramienta eficaz, instrumento adecuado a las necesidades de la ciudadanía”, remarcó Capitanich.

El titular del IPDUV explicó además la importancia de que la licitación y el control de la obra del PROCREAR la lleve adelante el Gobierno provincial ya que acelerará los tiempos para que más familias chaqueñas accedan al derecho de la casa propia. Además, respecto a la habilitación de la nueva línea de créditos hipotecarios, Arévalo indicó que se trata de una oportunidad única, ya que son créditos que llegan a 30 años, garantizan una cuota que no supera el 25% del ingreso familiar, que alcanzan a personas que cuentan con un salario mínimo vital y móvil, y con 12 meses de gracia.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.