Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Squid Game
“El juego del calamar” de Netflix: de qué trata y cómo ver la serie

“El juego del calamar” es una de las series más exitosas de Netflix del segundo semestre de 2021.

Publicado hace

día

“El juego del calamar” de Netflix: de qué trata y cómo ver la serie

“El juego del calamar” de Netflix: de qué trata y cómo ver la serie online. Todo lo que debes saber sobre esta producción surcoreana.

Desde su estreno del 17 de septiembre de 2021 en Netflix, “El juego del calamar” (”Squid Game” en inglés); está en boca de todos, a partir de la siguiente premisa: una misteriosa competencia con un gran premio en efectivo para el concursante que cumpla todas las pruebas.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk (”The Fortress”) y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon; la serie consta de nueve capítulos, de aproximadamente 50 minutos cada uno; que en tiempo récord han sido vistos por millones de personas en todo el mundo.

Para verla debes contratar el servicio de la plataforma oficial de Netflix, aunque como siempre sucede ya hay cientos de páginas no oficiales que la ofrecen gratuitamente, maniobra que es ilegal.

¿De qué trata “El Juego del Calamar”?

En principio, 456 personas con problemas económicos son tentados a participar en un misterioso juego, que ofrece al ganador 45.600 millones de wones; (alrededor de US$ 38 millones), una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por sobrevivir.

“El juego del calamar” de Netflix: de qué trata y cómo ver la serie

¿La serie de Netflix ‘El juego del calamar’ está basada en hechos reales?

‘El juego del calamar’, el último gran éxito de Netflix, no ha hecho más que generar polémica y revuelo desde su estreno, el pasado 17 de septiembre. La serie surcoreana, con escenas de gran violencia, recrea la difícil situación de un grupo de personas con graves problemas económicos.

Se ha especulado mucho en redes sociales sobre si ‘El juego del calamar’ está basado en hechos reales, pero lo cierto es que el creador de la serie, el surcoreano Dong-hyuk Hwang, ha explicado el origen de su idea, bastante más tranquilizadora: se basa en las historias de cómics manga que tratan sobre los juegos de supervivencia, un subgénero del que el autor se ha declarado fan.

El nombre de ‘El juego del calamar‘ hace referencia a un entretenimiento infantil muy famoso en Corea del Sur, al que Dong-hyuk Hwang jugaba de niño, aunque la ficción incluye otras pruebas también inspiradas en juegos populares coreanos, como Luz roja, luz verde. La serie, que consta de nueve capítulos, recuerda a otras producciones, como la japonesa Alice in Borderland (inspirada en un cómic homónimo) o películas muy conocidas, como la saga de ‘Los juegos del hambre’.

La ficción no es apta para todos los públicos por su violencia; una razón por la que el creador la mantuvo más de 10 años en el cajón hasta que por fin ha visto la luz.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.