Conéctate con Nosotros

ANSES

Anses
Anuncian la jubilación anticipada: inscripción, requisitos y cómo acceder

Este jueves, el Gobierno Nacional, en conjunto con la ANSES, oficializará a través de un DNU la jubilación anticipada. Conocé todo lo que debés saber.

Publicado hace

día

Este lunes pagarán a jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5

Este jueves, el Gobierno Nacional, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anuncian a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la jubilación anticipada, que es parte de una batería de medidas económicas y sociales para beneficiar a los sectores más vulnerables tras las Elecciones PASO 2021. Conocé todo lo que debés saber del nuevo beneficio.

Jubilación anticipada: requisitos y cómo acceder en octubre

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán hoy la implementación de la jubilación anticipada. Conocé los requsitos:

  • Mujeres entre 55 y 59 años.
  • Varones entre 60 y 64 años.
  • Tener 30 años de aportes jubilatorios.
  • Estar en situación de desempleo o encontrarse sin trabajo registrado hasta el 30 de junio de 2021.

Jubilación anticipada: ¿cómo será y cuánto durará la inscripción?

Según Raverta, la medida durará por «dos años». Los mencionados podrán jubilarse con el 50 o 80% (según lo que finalmente se decida) del haber que le corresponde. Y cuando alcancen la edad jubilatoria (60 años las mujeres, 65 años los varones) pasarían a cobrar el 100%.

Al jubilarse en forma anticipada, esas personas pasan a tener la cobertura médica del PAMI y en caso de fallecimiento del titular, el derecho de pensión del cónyuge. En el Gobierno estiman que en lo inmediato podría beneficiar a más de 30.000 personas.

No obstante, todos y todas deben esperar a cumplir los 60 años en el caso de las mujeres o 65 años los varones para jubilarse, requisito para iniciar el trámite previsional. Son la contracara de los que tienen la edad para jubilarse, pero les falta años de aportes para completar los 30 años mínimos requeridos.

Jubilación anticipada de ANSES: ¿por qué el Gobierno Nacional la decretará?

Además de la derrota electoral de las PASO, lo cierto es que el Gobierno de Fernández busca con la jubilación anticipada de ANSES, y las otras medidas, anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior y por el cual entre el 42% y el 43% estaría alcanzado por la pobreza.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.