Conéctate con Nosotros

Actualidad

Chaco
Continúa la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas

Hacia la noche, lluvias aisladas, descenso de la temperatura a 24°C y ráfagas de viento este de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Publicado hace

día

Atención Chaco: Alerta amarilla por tormentas fuertes

La jornada de martes comenzó pasada por agua y bajo un alerta Amarillo, mientras continúa la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas.

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes; pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por lo que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual en algunos sectores del Chaco.

En tanto, el pronóstico señala que el resto de la mañana continuará con más del 70 % de probabilidad de tormentas fuertes; temperaturas por encima de 24°C y viento norte

Por la tarde, continuará las chances de tormentas, con una máxima de 27°C; y ráfagas de viento sudeste de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Hacia la noche, lluvias aisladas, descenso de la temperatura a 24°C y ráfagas de viento este de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Continúa la probabilidad de tormentas

El SMN emitió además dos alertas a corto plazo para gran parte de la provincia por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

La zona de cobertura abarca a los departamentos General Donovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Bermejo, Libertador General San Martín, Libertad, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, Sargento Cabral y Tapenaga. Además, de  General Güemes y Maipu.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.