Conéctate con Nosotros

Actualidad

Estatales
Cómo acceder al Bono de $10 mil que anunció Capitanich

El beneficio será a partir de octubre. Reconoció que “el salario actual no alcanza” y anunció que se aplicarán aumentos salariales del 7% por encima de las paritarias.

Publicado hace

día

Cómo acceder al Bono de $10 mil que anunció Capitanich

El gobernador Capitanich anunció un bono de $10 mil para estatales chaqueños y otras medidas para reactivar la economía, ¿cómo acceder?.

También informó que habrá fuertes reembolsos para quienes utilicen tarjeta Tuya en supermercados y farmacias, como así también el mantenimiento de acuerdos de precios en 25 productos, entre ellos carne y pan.

Además anunció que habrá beneficios para la construcción de viviendas en la provincia del Chaco.

"Gobernar consiste en escuchar y hacer", una por una las nuevas medidas

¿Cómo acceder al Bono de $10 mil?

Para los trabajadores del sector público provincial, se anunció un aumento general de 7% a la escala salarial para toda la planta de la administración. También la acreditación de un bono de $10.000 para todos los trabajadores de la administración pública pagadero en octubre.

En tanto que para el sector docente, en octubre, se realizará el pago de cláusula gatillo que rondará 8% de acuerdo a la inflación del tercer trimestre del año. Esto implica un aumento aproximado de 15% para cada docente.

Los trabajadores del programa Expertos también recibirán un incremento salarial, en línea con el aumento del Salario Mínimo Vital y móvil. El mismo se incrementará a partir del 1° de septiembre a $31.104, a partir del 1° de octubre $32.000 y a partir del 1° de febrero $33.000.

Para los jornalizados se instrumentará un  aumento de 25% en el valor del jornal, lo cual significa una recomposición superior al 60% en lo que va de 2021 para aquellas trabajadoras y trabajadores con menores salarios dentro de la administración pública.

Finalmente, para los profesionales que no se encuentran en planta permanente se avanzará en un pase a contrato de servicio para todos los profesionales y aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad (Ej: Expertos, Médicos Comunitarios y Contrataciones Directas).

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.