Conéctate con Nosotros

Sociedad

Igualdad
Ley de Cupo Laboral Trans: Se aprobó por unanimidad en Charata

¿Qué dice la ley de cupo laboral trans?

Publicado hace

día

Ley de Cupo Laboral Trans: Se aprobó por unanimidad en Charata

Se aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal de adhesión a Ley Provincial Nº 2934-L sobre Cupo Laboral Trans en nuestra ciudad.

En la sesión de este lunes del Concejo Municipal Deliberante de Charata, se trató la promoción de la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgenero.

«El estigma y discriminación nunca debe ser una barrera a los derechos», remarcaron desde el Concejo.

Ley de Cupo Laboral Trans: Se aprobó por unanimidad en Charata

¿Qué dice la ley de cupo laboral trans?

Se establece que las personas travestis, transexuales y transgénero; que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

Además este porcentaje se aplica a todas las modalidades de contratación vigentes.

Reserva de puesto

Se deberán establecer reservas de puestos de trabajo para personas travestis, transexuales o transgénero para garantizar el cumplimiento del cupo laboral.

Ley de Cupo Laboral Trans: El Concejo de Charata trata el tema
Ley de Cupo Laboral Trans

Personas destinatarias

Esta norma aplica a las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

No discriminación

Toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho a un trabajo digno y además productivo; condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo; protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión.

No podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos derechos.

Educación

Si las personas aspirantes a los puestos de trabajo no tienen la educación secundaria completa, podrán ingresar a trabajar con la condición de cursar y finalizar el nivel educativo faltante.

La Unidad de Coordinación Interministerial deberá garantizar la formación educativa obligatoria y la capacitación de las personas travestis, transexuales y transgénero para adecuar su situación a los requisitos formales para el puesto de trabajo.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.