Conéctate con Nosotros

ANSES

Actualización
Mi ANSES: cómo completar fomulario para IFE 4, Potenciar Trabajo o Bono

El Gobierno podría anunciar en las próximas horas nuevas medidas económicas como el Ingreso Familiar de Emergencia y un bono para jubilados. Conocé qué datos son necesarios actualizar en ANSES.

Publicado hace

día

Mi ANSES: cómo completar fomulario para IFE 4, Potenciar Trabajo o Bono

Mi ANSES: cómo completar fomulario para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y un bono de ANSES para jubilados. Conocé qué datos de Mi ANSES hay que actualizar antes de los anuncios.

Mi ANSES: IFE 4 Formulario y bono, ¿cómo actualizar los datos antes de los anuncios?

Mientras se espera que se haga oficial el lanzamiento del cuarto IFE del Gobierno, para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES.

  • Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

Mi ANSES: ¿cómo verificar los datos?

Todos aquellos usuarios que tengan los datos de contacto sin verificar verán la leyenda escrita cada vez que ingresen a su usuario. Debido a eso, lo primero que se debe realizar es «ratificar» o «modificar» el domicilio real de residencia.

Luego se deberá confirmar la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular. No obstante, cabe remarcar que en caso de que se haya agregado un número de teléfono fijo no se solicita la verificación.

IFE 4: qué información tener actualizada en Mi ANSeS si lo confirman
Mi ANSES: cómo completar fomulario para IFE 4

Mi ANSES: ¿Hasta cuándo se pueden actualizar los datos?

Aquellos beneficiarios de ANSES así como también aquellas personas que estén en condiciones de acceder a un programa de asistencia, tendrán tiempo de actualizar los datos en la plataforma hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

IFE 4 2021: quiénes cobrarán el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Aunque no es oficial, todo indica que los beneficiarios de este monto serían:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.