Conéctate con Nosotros

ANSES

Anses
El Gobierno planea pagar un IFE de $15.000 en octubre

Buscan que llegue a unas 2 a 3 millones de personas, frente a los 9 millones que cobraron los $10.000 durante 2020.

Publicado hace

día

El Gobierno planea pagar un IFE de $15.000 en octubre

El Gobierno Nacional planea pagar un IFE de $15.000 en octubre para palear la difícil situación económica de miles de argentinos.

Se decidió apurar medidas económicas que mejoren la capacidad de compra a la población y ayude a revertir la derrota en los comicios generales de noviembre. En el medio, y tras una fuerte crisis política al interior del Frente de Todos, cambió parte del gabinete, pero la decisión de inyectar dinero en la calle se mantuvo firme, incluso con más fuerza que antes.

Las medidas no se ciñen exclusivamente a lo económico. De hecho, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, debutó esta mañana con una batería de definiciones vinculadas con una mayor flexibilización de las restricciones sanitarias, pero el objetivo es que en las próximas horas comiencen los anuncios que afectan el bolsillo. De hecho, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) prepara un nuevo incremento del piso salarial en función de la inflación prevista para este año. Son varias las decisiones que el Gobierno tiene en carpeta, y que irá anunciando de forma diaria en el curso de esta semana, según confirmaron fuentes oficiales.

IFE, bono ANSES y Potenciar Trabajo: cómo actualizar el formulario para la inscripción

  • 1 – Ingresá a Mi ANSES.
  • 2 – Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • 3- Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

Mi ANSES: ¿cómo verificar los datos?

Todos aquellos usuarios que tengan los datos de contacto sin verificar verán la leyenda escrita cada vez que ingresen a su usuario. Debido a eso, lo primero que se debe realizar es «ratificar» o «modificar» el domicilio real de residencia.

Luego se deberá confirmar la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular. No obstante, cabe remarcar que en caso de que se haya agregado un número de teléfono fijo no se solicita la verificación.

Mi ANSES: ¿Hasta cuándo se pueden actualizar los datos?

Aquellos beneficiarios de ANSES así como también aquellas personas que estén en condiciones de acceder a un programa de asistencia, tendrán tiempo de actualizar los datos en la plataforma hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

IFE 4 2021: Quiénes cobrarían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Más allá de que no está confirmado, teniendo en cuenta las personas que accedieron anteriormente, en este caso sería para:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Una cuarta etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es una de las medidas bajo análisis, cuyos detalles se darían a conocer, en principio, este miércoles, horas antes de que el Indec informe el dato de desocupación del segundo trimestre del año. 

Durante el 2020, este programa consistió en el otorgamiento de una suma de $ 10.000 en tres oportunidades (abril, junio y agosto) a unas 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.