Conéctate con Nosotros

Actualidad

Milimetraje
Datos de lluvia en diferentes puntos de la provincia del Chaco

las localidades de Puerto Vilelas, con 55 milímetros, y Barranqueras con 53 milímetros, encabezaban las jurisdicciones que mayor registro de lluvia marcaron.

Publicado hace

día

Datos de lluvia en diferentes puntos de la provincia del Chaco

El arribo de la primavera a la provincia del Chaco llegó con precipitaciones en la mayoría de las localidades, estos son los datos de lluvia.

Se registró un gran caudal de lluvia en algunas zonas hasta las primeras horas de este martes que servirán para acortar el período de sequía y aliviar una baja en la temperatura para los próximos días. 

Datos de lluvia

En el Área Metropolitana, según los relevos de la Policía del Chaco hasta las 7 de esta mañana; las localidades de Puerto Vilelas, con 55 milímetros, y Barranqueras con 53 milímetros, encabezaban las jurisdicciones que mayor registro de lluvia marcaron. En Resistencia, la medición marcó 12 milímetros, mientras que en Puerto Tirol fue de 14 mm.  

No obstante, el pico de la jornada se dio en la zona interior de General San Martín, donde la localidad de Las Garcitas registró 65 mm; seguido por Ciervo Petiso con 50 mm, Capitán Solari 30 mm, Colonias Unidas 25 mm y Laguna Limpia 20 mm. 

Por su parte, las localidades que componen El Impenetrable chaqueño también recibieron las precipitaciones de las últimas horas; midiéndose en la ciudad de Juan José Castelli y en El Espinillo 8 mm de lluvias, en Wichí El Pintado 12 mm, El Sauzalito 10 mm, Tres Isletas 18 mm, Fuerte Esperanza 4 mm y Misión Nueva Pompeya 4 mm. 

¿Cómo sigue el tiempo?

En principio, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional parecen no ser muy alentadoras en cuanto a un mejoramiento del tiempo, aunque si se espera una baja de la temperatura en lo inmediato, para luego retomar la senda del calor. 

En Resistencia, para la mañanade hoy se pronostican tormentas, mientras que a la tarde esto cambiaría a “chaparrones”. La temperatura máxima prevista estaría en los 18° y la mínima en 13°, con hasta 70% de posibilidades de lluvias hasta la tarde. 

Para el miércoles, el cielo se mantendría mayormente nublado, con una temperatura máxima de 24° y una mínima de 11°, sin posibilidades de precipitaciones durante toda la jornada. 

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.