Conéctate con Nosotros

Sociedad

En Acción Social
Dio inicio el operativo del Registro Civil Móvil en Charata

Los tramites son gratuitos y los turnos son por orden de llagada a partir de las 7:30. Se entregan 70 números.

Publicado hace

día

Dio inicio el operativo del Registro Civil Móvil en Charata

Esta mañana dio inicio el operativo del Registro Civil Móvil en las oficinas de Acción Social del Municipio de Charata.

El mismo se extenderá hasta el próximo día miércoles para los ciudadanos que deseen regularizar trámites relacionados al DNI.

Nidia Rivarola, a cargo del operativo, detalló que los tramites que se están realizando son actualización de DNI menor de 5 a 8 años con acta de nacimiento, actualización de mayor de 18 años con acta de nacimiento, para las personas que extraviaron el DNI y para los bebes DNI cero años.

Los tramites son gratuitos y los turnos son por orden de llagada a partir de las 7:30. Se entregan 70 números.

Registro Civil Móvil en Charata

Además destacó la amplia concurrencia de personas que se han acercado este primer día a realizar su tramite:

«Es importante llegar a estos lugares con este operativo. Hay gente que no tiene la posibilidad para pagar. Estamos llegando a distintas localidades con estos operativos que son muy útiles para los ciudadanos. Una vez que hacen los tramites, en el caso del documento. dentro de 15 días le va a llegar en todo caso a su domicilio.

Por su parte la secretaria de Acción Social Silvina Pereira manifestó que es importante que los ciudadanos que todavía no tengan su DNI y quieren renovarlos puedan hacerlo de manera gratuita.

«Era una demanda de nuestros vecinos que tiempo atrás cuando se hizo el operativo el estado en tu barrio lo han requerido. Es por eso que nuestra intendente María Luisa Chomiak ha realizado las gestiones pertinentes con esta posibilidad de que durante tres días las personas puedan realizar el tramite de manera gratuita», sostuvo.

«Estamos contentos, agradecidos por la predisposición de la gente, han respetado el protocolo, lo siguen haciendo. Han venido en tiempo y en forma. Esperemos que el día de mañana y el miércoles se de de la misma manera.

Agradecemos al Registro civil móvil que anda haciendo esta recorrida por el interior por el contacto para poder realizar este operativo y el acompañamiento del Registro Civil de nuestra ciudad», concluyó.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.