Connect with us

Deportes

"Diablito"
El chaqueño Echeverri, la joyita de River que la rompe en las juveniles

Nació en Resistencia, Chaco, le dicen Diablito, tiene 15 años, es fanático del Millonario y se desempeña como mediapunta en la Octava División.

Publicado

on

El chaqueño Echeverri, la joyita de River que la rompe en las juveniles

El chaqueño Claudio Echeverri es una de las máximas promesas de las Divisiones Inferiores de River. Nació en Resistencia le dicen Diablito, tiene 15 años, es fanático del Millonario y se desempeña como mediapunta en la Octava División.

Comenzó en las inferiores del club Deportivo Luján, en Villa Río Negro, en la Liga Chaqueña, pero desembarcó en Núñez a principios de 2017.

«Es lindo que los hinchas pongan esperanzas uno porque soy chico, tengo mucho por crecer y además me gusta el doble porque soy hincha. No lo tomo con ninguna mochila que cargar, sino que trato de seguir mejorando. Me gustaría algún día estar en Primera como a cualquier pibe que está en el club«, confesó Echeverri en diálogo con La Página Millonaria.

Y agregó: «Hernán Palermo y Oscar Castellano me enseñaron muchísimas cosas. De Infantiles a Juveniles es un cambio enorme, tengo que correr más y recuperar la pelota cuando la pierdo, algo que capaz de muy pibe no lo hacía y ahora lo estoy haciendo mejor y muy bien. Nunca sentí presión porque hablé mucho con personas de mi entorno que me aconsejaron«.

En cuanto a si tuvo contacto con algún jugador de Primera División, Echeverri contó: «Si, hablé una vez con Bruno Zuculini. Siempre le habla a todos los chicos que recién están empezando o que suben a Reserva. Nos decía que no aflojemos al entrenamiento, que somos chicos y que en unos años podíamos estar de compañeros compartiendo plantel».

¿Un ejemplo a seguir? «Mi referente es Matías Suárez, me gusta mucho los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas. River es mi casa, es todo, estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores. Mi sueño es jugar en Primera, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo«.

El chaqueño Echeverri, un discípulo de Ariel Burrito Ortega en River

«Todos los lunes en Infantiles trabajábamos técnica individual, definición, gambeta y tiro libres con el Burrito. Aprendí mucho de él, te enseña mucho. Que un ídolo del club se tome el tiempo para mostrarle cosas a los más chicos es un orgullo«, recordó.

Quién es el Claudio Echeverri, el pibe de River que deslumbró en Italia: sus goles son furor en las redes sociales

En 2017, la categoría 2006 de las infantiles de River estuvo en Venecia disputando el Venice Champions Trophy, un torneo con clubes de diferentes partes del mundo, y en el encuentro ante Juventus, Echeverri se llevó todos los flashes tras una impresionante actuación.

El futbolista que jugaba con la número 8 marcó cuatro goles, de diferente factura, y dio una asistencia en el 6-1 del Millonario, que terminó en el tercer puesto luego de vencer al Lugano de Suiza por 4-1.

Deportes

Lucas Bohdanowicz, tercero en el Sprint del TC 2000 Series

Publicado

on

Foto archivo Carburando

El mendocino Nicolás Palau, con Ford Focus, ganó hoy el Sprint del TC2000 Series, en el marco de la cuarta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo Provincia del Neuquén, emplazado en la ciudad de Centenario, y que compartirá con el TC2000 y la Fórmula Nacional. El piloto cuyano se impuso en el Sprint, al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.318 metros, escoltado por el uruguayo Rodrigo Arramendia (Citroen) y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Completaron los ocho primeros, el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Facundo Márques (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el uruguayo Cyro Fontes (Citroen), y el necochense Matías Capurro (Peugeot 408).

Por su parte, el TC2000, que iniciará mañana su rutina, tendrá una competencia especial en Centenario, en un formato que incluye dos carreras. En una de ellas todos los pilotos deberán ingresar a cambiar el neumático delantero derecho. La similitud con lo vivido pocos días atrás con el TopRace, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia está en que los vehículos del TR ingresaban a recargar combustible mientras que los del TC2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje.

Así es que el TC2000 tendrá dos competencias denominadas ‘Final 1’ y ‘Final 2’ el mismo domingo, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta. El cambio obligatorio del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle de boxes.

Con tres competencias efectuadas, el campeonato de TC2000 lo encabeza el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), con 98 puntos, y detrás se acomodan el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 83, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze, 81, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 65, y el santefesino Facundo Ardusso (Honda), 47.

Más abajo están el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), 42, el porteño Franco Vivian (Citroen), 41, el campanense Matías Milla (Fluence), 35, el de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Honda), 32, y el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence).

Disputadas tres fechas, el torneo de TC2000 Series es liderado por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 82 puntos, seguido por el chaqueño Bohdanowicz (Toyota), 62, el cordobés Marques (Fluence), 60 y el mendocino Palau (Fluence), 53. Más atrás asoman el porteño Figgo Bessone (Ford Focus), 48, los chilenos Felipe Barrios Bustos (Fluence), 41, y Scuncio Moro (Citroen), 36, y el paraguayo Miguel García (Citroen), 33.

Mañana, a las 10.35, el TC2000 efectuará una tanda de entrenamiento y a las 13.55 se iniciará la clasificación y, posteriormente, a las 15.40 y 16.00 habrá dos tandas de entrenamiento, más una tanda extra desde las 16.40.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Regatas y un duelo clave para seguir vivo en el Torneo Federal

Publicado

on

Foto: Facebook Regatas.

Desventajado por la mínima, Regatas recibirá esta noche desde las 21:00 a su homónimo de Concepción del Uruguay para dirimir el segundo punto de la serie por los playoff de la Liga Federal de Básquet. El partido tendrá lugar en el estadio remero, ubicado sobre avenida Ávalos 1.085.

El partido de esta noche podría ser determinante para los remeros de Resistencia, quienes se encuentran 0-1 en la serie tras caer por 78 a 59 en el primer partido disputado en la provincia de Entre Ríos.

En caso de perder esta noche, el equipo chaqueño deberá despedirse de la competición 2022. Si la victoria queda para el local, el tercer y último partido se jugará el sábado, también en la ciudad de Resistencia.

El encuentro de este viernes será dirigido por la dupla Franco Di Giulio y Lucas Tevés, mientras que el comisionado será Enrique Oliva.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

River goleó a Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

Publicado

on

River goleó a Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

 River Plate se convirtió esta noche en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores junto con Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, al golear por 4 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, con goles de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco y asegurarse el primer lugar del Grupo F.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.