Conéctate con Nosotros

Deportes

Charata
Jornada de capacitación de arbitraje en el deporte Newcom

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Publicado hace

día

Jornada de capacitación de arbitraje en el deporte Newcom

Desde la Secretaría de Deportes se realizó en el día de ayer, una jornada de capacitación de arbitraje en el deporte Newcom.

Esta jornada se organizó de manera conjunta con la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores.

El curso se trató de arbitraje y reglamento del deporte y se entregaron certificados avalados por el Ministerio de Educación; y destinado a profesores de Educación Física y el público interesado en la materia.

Los profesores que dictaron los contenidos forman parte de la Secretaria de la Asociación Chaqueña de Newcom, Sergio Mijaluk; Pedro Bernad presidente de la asociación chaqueña de Newcom y Vilma Samaniego.

¿Qué es el ‘Newcom’?

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva OrleansEstados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos en la capital misionera.

Este vóley adaptado mixto está en pleno crecimiento y en Charata ya experimentan sus múltiples beneficios. Por ello, se realizó esta jornada de capacitación de arbitraje

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente.

A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.