Cultura y Espectáculos

F1
Netfilx estrena el documental de Michael Schumacher

La plataforma de streaming lanzará este miércoles 15 de septiembre un film sobre la vida del siete veces campeón de la Fórmula 1, quien además se encuentra en un delicado estado de salud desde 2013 por un accidente sufrido mientras esquiaba.

Publicado hace

día

Netfilx estrena el documental de Michael Schumacher

Se terminó la espera, este miércoles 15 de septiembre, Netfilx estrena el documental de Michael Schumacher.

Un film que abarcará la vida del piloto alemán desde sus inicios hasta convertirse en siete veces campeón de la Fórmula 1, además de un repaso por lo que rodeó y rodea al trágico accidente que le generó un traumatismo craneoencefálico mientras esquiaba en los Alpes franceses en 2013.

Netfilx estrena el documental de Michael Schumacher

Para la elaboración del documental, la productora alemana B|14 FILM GmbH contó con la colaboración de su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick y su hermano Ralf. El film de 112 minutos contará con material inédito brindado justamente por la familia, además de testimonios de personalidades de la F1 que tuvieron un papel importante en la carrera de Schumacher o que fueron sus rivales directos.

Vanessa Nocker, una de las productoras, contó: «Corinna fue nuestro mayor apoyo en esto, ella misma quería hacer una película auténtica, que mostrara a Michael tal y como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, y por eso respetamos y mantuvimos sus límites».

Cómo fue el accidente de Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 el expiloto alemán se encontraba esquiando en los Alpes franceses cuando sufrió un grave accidente que le provocó lesiones cerebrales serias a pesar de haber tenido casco. Este incidente hizo que permaneciera en coma inducido durante varios meses hasta su alta el 16 de junio de 2014. Tras salir de la clínica, tuvo que empezar con una larga rehabilitación.

El estado de salud de Schumacher desde entonces ha sido algo muy reservado por decisión de la familia. «Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarlo. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado», publicaron en 2019.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.