Conéctate con Nosotros

Videos

Empuje
No tiene máquina y corta el pasto con las manos con tal de trabajar

«Cuando veo estaba cortando el pasto arrodillado con la mano, toda la vereda».

Publicado hace

día

Se trata de un joven que no tiene máquina cortadora de césped y corta el pasto con las manos con tal de trabajar y ganarse unos pesos.

La historia se volvió viral cuando un usuario de Facebook la publicó junto a un video tras darle trabajo al muchacho y darse cuenta que no tenía la cortadora.

La historia contada por Andres Larraza

«Esto me pasó recién. Se llama Maxi me tocó timbre me preguntó si quería cortar el pasto le dije que sí y nunca escuché una máquina».

«Cuando veo, estaba cortando el pasto arrodillado con la mano, toda la vereda, le pregunté si se dedicaba esto y me dijo que sí, qué antes de estar haciendo cagadas cómo muchos prefiero a arrodillarme y cortar pasto con la mano».

«Ejemplo para muchos , hay que conseguirle una máquina a este muchacho, se la voy a conseguir».

La solidaridad como pilar

Andres que es de Lincoln, una ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, se puso en campaña para conseguirle las herramientas a Maxi y lo consiguío.

No tiene máquina y corta el pasto con las manos con tal de trabajar
No tiene máquina y corta el pasto con las manos con tal de trabajar

«Gracias a todos hoy Maxi va a tener su máquina en pocas horas, no importa las formas, lo principal es que la tenga. Ya fue retirada de un comercio sin entregar un solo peso, lo único que le puedo decir y es lo importante», manifestó el benefactor.

Videos

Temporal
Más de 180 postes caídos en zona de Tres Estacas y Pampa Ávila

El tremendo temporal del pasado domingo dejó a toda la zona sin energía eléctrica.

Publicado hace

día

Más de 180 postes caídos en zona de Tres Estacas y Pampa Ávila

Tras el temporal del pasado domingo hay más de 180 postes caídos en zona de Tres Estacas, las Leonas, la Esperanza y Pampa Ávila.

Se está trabajando en condiciones muy difíciles, pero de a poco se va avanzando con la habilitación de la línea troncal desde Tres estacas hacia Pampa Ávila y próximamente se habilitaría hacia El Palmar.

Según pudo saber CharataChaco.Net, hay más de 180 postes caídos por la tormenta, muchos completamente destruidos. «Tenemos 13 kilómetros de lineas trifásicas en el suelo en Tres Estacas, Pampa Ávila, las Leonas y la Esperanza», explicaron desde la Cooperativa Eléctrica.

Además durante el pasado domingo la lluvia en esta zona fue desde 180 hasta 220 mm con muy fuerte viento y con mucho daños en la línea eléctrica en la zona antes mencionada.

Según adelantaron esto va a llevar unos 3 días de arduo trabajo para restablecer el servicio eléctrico.

Más de 180 postes caídos en zona de Tres Estacas y Pampa Ávila
Temporal en zona de Tres Estacas y Pampa Ávila

Continuar Leyendo

Videos

Charata
Entre lágrimas y visiblemente emocionada, Chomiak se despidió de todos

«El mayor honor de mi vida fue conducir los destinos de mi amada Charata».

Publicado hace

día

Entre lágrimas y visiblemente emocionada, Chomiak se despidió de todos

En su último día como Intendente en ejercicio de Charata, entre lágrimas y visiblemente emocionada, Chomiak se despidió de todos.

En la mañana de este martes, la Intendente María Luisa Chomiak en conferencia de prensa dirigió un sentido mensaje en su último día como Intendente en ejercicio, ya que desde mañana 1 de diciembre, estará en vigencia su licencia para asumir el próximo día 10 como Diputada en el Congreso Nacional.

Muy emocionada, la jefa comunal agradeció el honor de haber ejercido el rol más importante que fue el de estar al frente del gobierno municipal “de esta mi ciudad, que es Charata, orgullosa de pertenecer a una comunidad a la que amo profundamente, desde mi banca seguiré trabajando comprometida para que Charata siga teniendo esta mirada especial que ha tenido durante todo este tiempo, tratando de que esta región y mi provincia también puedan seguir logrando las grandes obras que todos anhelamos”, manifestó.

Un párrafo especial de agradecimiento fue para el personal municipal, siempre brazo ejecutor de las gestiones y que no escatiman esfuerzos, desde todas las áreas, a todo el gabinete que me ha acompañado a lo largo de estos años, al Concejo, a las diferentes conformaciones y concejales con quienes compartimos ideología y con los que trabajamos codo a codo, a los concejales de la otra bancada que también han trabajado y acompañado cada una de las iniciativas, a todos, expresó.

María Luisa Chomiak se despidió de todos

También “A la comunidad de Charata darle las gracias, que ha estado siempre, hemos pasado dos inundaciones; a la gente de la zona rural, con quienes tanto trabajamos, luego cuando parecía que todo estaba bien, llego la pandemia. Desde este otro lugar que ocupare desde el 10 de diciembre estare trabajando como lo he hecho; me comprometo a trabajar mucho, se que esta municipalidad llevara a cabo todos sus proyectos y mucho mas de lo que proyectamos, se que Alejandra lo hará porque conoce cada uno de los rincones de la ciudad y estamos todos comprometidos en estar a la par junto a la comunidad, por estas circunstancias que tiene la política y se que los 9 concejales acompañaran en pleno todo lo que se emprenda.

«Hoy tengo lágrimas de emoción, tengo el honor y el orgullo por representar a mi provincia a la que amo y a esta ciudad; no tengo dudas que habrá mayor honor que acompañar el crecimiento d esta ciudad a la que pertenezco seré una representante que tendrá una mirada especial a toda esta región; para mi comunidad, queremos seguir soñando por una región mas industrializada; con mas obras y concreciones, seguiremos conversando hoy Alejandra queda para seguir conduciendo los destinos de esta ciudad; con las que estaremos a la par para seguir haciendo mucho más por la ciudad».

Alejandra Campos, que desde mañana miércoles asumirá como Intendente, expresó su admiración hacia la figura de Chomiak

Señaló que será un honor el conducir los destinos de la ciudad con lo que eso implica; y dar tranquilidad a la comunidad de que seguirán trabajando con el respaldo de todo un gran equipo además del de la diputada nacional.

“Trabajaré con el mismo compromiso de María Luisa, junto a Alberto Vasallo que queda como presidente de Concejo; y trabajar día a día después de tantas cosas que nos ha tocado pasar a los charatenses. Es un honor para mi estar en este lugar y queremos seguir adelante para lograr más desarrollo para nuestra ciudad”, apuntó.

Continuar Leyendo

Videos

Resistencia
Recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba

Sucedió en Alvear y Ruta 11 de Resistencia: está internado en grave estado

Publicado hace

día

Recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba

Esta tarde en Ruta N°11 y Avenida Alvear, un hombre de 45 años recibió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos sobre el tendido eléctrico. 

Resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Perrando de la capital del Chaco.

Se trató de un operario de la empresa «Wacan» que realizaba trabajos en el lugar. Vecinos y transeúntes filmaron el terrible episodio donde se observa el momento en el que uno de sus compañeros intenta socorrer al hombre que recibía la fuerte descarga eléctrica.

La médica en turno diagnosticó al obrero con «gran quemado por electrocución, estado grave».

Video del operario que recibió una fuerte descarga eléctrica

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.