Conéctate con Nosotros

Política

Elecciones
PASO 2021: ¿qué pasa si tengo COVID-19?

Este domingo 12 de septiembre se celebrarán las Elecciones PASO 2021, pero habrá medidas especiales por la pandemia de coronavirus. Conocé los detalles.

Publicado hace

día

PASO 2021: ¿qué pasa si tengo COVID-19?

Argentina se prepara para las jornadas electorales ya que, este domingo 12 de septiembre se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 y luego será el turno de las Elecciones Legislativas el 14 de noviembre.

Como ambas se llevarán a cabo en un contexto de pandemia, las autoridades preparan medidas sanitarias. Enterate qué pasará con lo que padecen Covid-19.

Elecciones PASO 2021: ¿qué pasa si tengo COVID-19?

Las personas que a la fecha de las elecciones estén contagiadas con Covid-19, que presenten síntomas o sean contacto estrecho de pacientes con coronavirus, quedarán eximidas de la obligación de votar, de acuerdo con disposiciones de los juzgados electorales de cada jurisdicción.

La medida fue dispuesta por, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, a través de una resolución firmada el pasado 25 de agosto, que en su considerando 10º dispone: «

Las personas que estén cursando la enfermedad de Covid-19; y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento y no podrán presentarse a votar; siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto, debiendo realizarse el trámite correspondiente adjuntando la certificación médica pertinente en su oportunidad”.

Elecciones PASO 2021: ¿qué pasa con los contactos estrechos por Covid-19?

En el mismo sentido,  aquellos «electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos» de contagio por el virus no podrán asistir a los comicios, como así tampoco quienes «deban permanecer aislados» por alguna de las disposiciones legales vigentes.

Elecciones PASO 2021: ¿a qué hora votan las personas con factores de riesgo?

Asimismo se implementará una franja horaria para aquellas personas que integren los grupos de riesgo por el Covid-19 y podrán asistir entre las 10.30 y las 12.30. Durante ese horario no se impedirá la votación de personas que no padezcan factores de riesgo, pero sí estarán obligadas a ceder su turno.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.