Conéctate con Nosotros

Sociedad

IASP
10 de Septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

Publicado hace

día

10 de Septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La Organización Mundial de la Salud celebra el 10 de septiembre de cada año el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. También Nacional.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).

El objetivo de esta jornada, que copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir.

En años anteriores, la IASP informó de que se habían organizado más de 300 actividades en unos 70 países, entre ellos eventos educativos y conmemorativos, conferencias de prensa y campañas sociales y en los medios de comunicación.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre)

Trabajando Juntos para la prevención del Suicidio

La prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal. Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades.

Es responsable de más de 800.000 muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.

Cada vida perdida representa a la pareja, hijo, padre, amigo o colega. Por cada suicidio aproximadamente 135 las personas sufren un dolor intenso o se ven afectadas de otra manera.

Esta asciende a 108 millones de personas por año que están profundamente impactado por el comportamiento suicida.

El comportamiento suicida incluye suicidio, y también abarca la ideación suicida y el suicidio intentos.

Por cada suicidio, 25 personas se intentan suicidar y muchos más tienen pensamientos serios de suicidio.

El suicidio es el resultado de una convergencia de factores genéticos, factores de riesgo psicológicos, sociales y culturales y otros, a veces combinado con experiencias de trauma y pérdida.

Las personas que se quitan la vida representan una heterogeneidad grupo, con causas únicas, complejas y multifacéticas influencias que preceden a su acto final.

Tal heterogeneidad presenta desafíos para los expertos en prevención del suicidio. Estos desafíos pueden superarse adoptando un enfoque multinivel y cohesivo para la prevención del suicidio.

A menudo es posible prevenir el suicidio y usted es un actor clave en su prevención! Usted puede marcar la diferencia como miembro de la sociedad, como niño, como padre, como amigo, como colega o como vecino.

Hay muchas cosas que puedes hacer diariamente, y también en el Día Mundial de Prevención del Suicidio (WSPD), para prevenir el comportamiento suicida.

Puedes crear conciencia sobre el problema, infórmese a sí mismo y a los demás sobre las causas de suicidio y señales de advertencia de suicidio, muestre compasión y cuida de los que están en peligro en tu comunidad, pregunta el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y problemas de salud mental y comparta sus propias experiencias.

(Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio)

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.