Actualidad

Agricultor
Día del Productor Agropecuario: ¿porqué se celebra este 8 de septiembre?

La fecha recuerda el asentamiento en 1856 de los inmigrantes suizos en Esperanza, Santa Fe, donde fundaron la primera colonia agrícola .

Publicado hace

día

Día del Productor Agropecuario: ¿porqué se celebra este 8 de septiembre?

Este miércoles 8 de septiembre como cada año, se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario en la República Argentina.

Desde el año 1944 el gobierno argentino estableció el 8 de septiembre como el ‘Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario’; considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856; como ‘una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura’, según dice el decreto N° 23.317.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura; fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.

Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza; y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza; (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

Día del Productor Agropecuario

Entre las nuevas tecnologías y el cuidado del ambiente, los productores continúan siendo el motor del desarrollo de nuestro país.

Hoy, las nuevas generaciones se apoyan en la innovación tecnológica para sostener este crecimiento, con la mirada puesta en generar sistemas productivos sustentables.

“La búsqueda de la disminución del impacto ambiental se encuentra cada vez más presente, impulsada por los técnicos, pero sobre todo por los productores”afirma la ingeniera agrónoma Estefanía Reati, gerenta técnica y cofundadora de Síntesis Biológica, empresa dedicada al desarrollo y producción de bioinsumos agrícolas.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.