Actualidad

Alerta Amarilla
Anuncian fuertes tormentas y descenso de la temperatura para Chaco

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren en el transcurso del miércoles.

Publicado hace

día

Anuncian fuertes tormentas y descenso de la temperatura para Chaco

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian un Alerta Amarilla por fuertes tormentas y descenso de la temperatura para el Chaco.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Desde el SMN anuncian fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional dispuso un alerta amarillo para el Chaco; por el cual prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

A su vez, desde el sitio Tiempo de Resistencia y Corrientes advirtieron que el avance de un frente frío.

El mismo provocará la formación de lluvias y tormentas que avanzarán hacia el Noreste en el área; a partir de la noche de hoy martes en el Sur y Centro de Chaco y Corrientes y Norte de Santa Fe; mientras que en la madrugada del miércoles afectaría a Formosa, Sur de Paraguay y Misiones.

El mismo sitio menciona que no se descarta que las tormentas adquieran intensidad fuerte con abundante caída de agua (+60 mm), fuertes descargas atmosféricas, fuertes ráfagas de vientos (de +50 km/h) y ocasional caída de granizo.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren en el transcurso del miércoles con un ambiente más fresco y ráfagas de viento del Sur.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.