Conéctate con Nosotros

Sociedad

Prestaciones
ANSES pagará hasta $48.000 extras en septiembre: ¿quiénes podrán cobrarlo?

Luego de la publicación del calendario de cobros de septiembre, algunos beneficiarios de ANSES podrán recibir hasta un total de $48.122 combinando distintas prestaciones. Los detalles.

Publicado hace

día

ANSES pagará hasta $48.000 extras en septiembre: ¿quiénes podrán cobrarlo?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará hasta $48.000 extras en septiembre: ¿quiénes podrán cobrarlo?.

ANSES comunicó el calendario de pagos de septiembre 2021 de las distintas prestaciones. Como novedad, en este mes hay algunos beneficiarios que podrán percibir un monto total de hasta $48.122 por la combinación del cobro de diferentes beneficios.

ANSES: quiénes pueden cobrar $48.122 en septiembre 2021

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el Programa Alimentario de Pami y la Pensión No Contributiva (PNC) son compatibles, en tanto la asignación total varía según la zona geográfica, tipo de pensión y cantidad de hijos.

Tarjeta Alimentar

Esta garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria y no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política de asistencia social existente. A su vez, a esta prestación pueden acceder las siguientes personas: 

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad
  • Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Monto de la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • $6.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • $6.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.
  • $12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
  • $12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Programa Alimentario de Pami

Al mismo tiempo, en septiembre se abonará por sexta vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos, por lo que la suma que se otorga es a partir de $3.000 y aumenta según la zona geográfica. El mismo alcanza a todas las personas afiliadas inscriptas mediante pagos mensuales en haberes de jubilaciones y pensiones, a medida que la ANSES de a conocer el calendario diagramado de cobro según la terminación de DNI.

Pensión No Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijos

Por último se encuentran las PNC, destinadas a las personas que no tienen recursos económicos ni trabajo formal. En este caso, quienes cobren este beneficio recibirán en septiembre $25.922. Para cobrar este beneficio se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser argentina o naturalizada (haber residido en el país al menos durante un año antes de realizar la solicitud)
  • En caso de ser extranjera, se debe haber residido en el país al menos durante 15 años antes de realizar la solicitud
  • No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen previsional
  • No poseer bienes, ingresos, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos
  • El cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero no puede ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter no contributivo

ANSES pagará hasta $48.000: que beneficiarios podrán cobrar

De esta manera, una madre de 7 hijos residente en Tierra del Fuego podrá cobrar en septiembre $12.000 correspondientes a la Tarjeta Alimentaria, $25.922 por la Pensión No Contributiva y $3.000 más $7.200 por el Bolsón propio del Programa Alimentario Pami, siendo un total de $48.122.

Asimismo, un mayor de edad residente en la Ciudad de Buenos Aires con dos hijos recibirá $9.000 por la Tarjeta Alimentar, $18.145,4 de la PNC por vejez y $3.000 más $4.500 del Bolsón B, totalizando $34.645,4 en septiembre.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.