Conéctate con Nosotros

Sociedad

Mujeres
MU.CHA.CHA. es la ONG destacada del año 2021

La comisión evaluadora eligió entre 67 organizaciones de la sociedad civil inscriptas de toda la provincia, a 10 ONG que reciben estímulos económicos.

Publicado hace

día

MU.CHA.CHA. es la ONG destacada del año 2021

MU.CHA.CHA. Mujeres de Charata Chaco, es la ONG destacada del año 2021 en nuestra provincia. Aquí las repercusiones de esta distinción.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorga estos premios para fortalecer, apoyar y además difundir las loables labores voluntarias de las ONG´s.

Labores que se realizan en beneficio de distintas causas y de comunidades postergadas, instando también a que se multipliquen estos gestos y actitudes ejemplares, garantizando el derecho a la activa participación ciudadana de manera organizada y solidaria.

La comisión evaluadora eligió entre 67 organizaciones de la sociedad civil inscriptas de toda la provincia, a 10 ONG que reciben estímulos económicos.

Esto servirá para adquirir elementos y herramientas para mejorar los servicios que realizan, en reconocimiento a su labor comunitaria y solidaria, por Ley 1257-E que establece al 31 de agosto como el Día Provincial de la ONG, iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Participacion Ciudadana.

Las 10 seleccionadas:

Primer premio: ONG MU.CHA.CHA – Mujeres de Charata ($150.000 pesos).

Segundo premio para Cooperativa Productores de la Agricultura Familiar de General San Martín ($120.000).

Tercer premio, fue a Fundación de Arte Público Huoqo de Puerto Tirol ($100.000)

Cuarto premio para Fundación Luana Trolson: Ojitos de Cielo de Resistencia ($80.000).

Quinto estímulo de $70.000, fue para Asociación Civil Patitas de Puerto Tirol.

Sexto premio de $50.000, se otorgó a la Fundación Nuevas Oportunidades de General Vedia.

Séptimo lugar con $40.000 destinado a Fundación Alma Joven de Quitilipi.

Además del octavo al décimo lugar con estímulos económicos de $30.000, recibieron premios la Asociación Civil Somos Iguales de Resistencia, ONG Puertas Violetas de Las Palmas, y Fundación Memorias de Nuestro Pueblo de Fontana.

Desde un Estado presente estamos articulando, acompañando y fortaleciendo a este sector, que solidaria y voluntariamente trabaja día a día para mejorar distintas situaciones y comunidades. Al tiempo de la pandemia le sucede el camino de la recuperación, Chaco Reactiva.

MU.CHA.CHA. es la ONG destacada del año 2021

La referente de la ONG de Charata, Rosario Obligado, dio gracias «por el reconocimiento que se ha hecho a todas las organizaciones en este día».

«Es un Estado presente que apuesta a nosotros y nosotras como agentes multiplicadores de las políticas públicas y de la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los chaqueños y chaqueñas», finalizó la joven.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.