Conéctate con Nosotros

Política

Infractores
Elecciones 2021: ¿Qué pasa si no voto en las PASO?

Conocé las consecuencias de no presentarse y cómo justificar una ausencia.

Publicado hace

día

Elecciones 2021: ¿Qué pasa si no voto en las PASO?

Qué pasa si no voto en las PASO en estas Elecciones 2021, es una de las incógnitas que más tienen presentes los ciudadanos para septiembre.

¿Qué pasa si no voto en las PASO? Es una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos y, sobre todo, ahora que se acercan las Elecciones 2021 en la Argentina ya que este 12 de septiembre se llevará a cabo la instancia Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Conocé los detalles.

Elecciones 2021: ¿Qué pasa si no voto en las PASO?

Aquellas personas que no acudan a votar deberán justificar su ausencia a través de internet de una manera muy sencilla ya que podrán hacer la gestión en el apartado específico que ofrece el sitio de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Ahí mismo se puede cargar el documento que avale la ausencia en las elecciones, junto a los datos personales del ciudadano.

Elecciones: ¿qué pasa si no voto en las PASO y en qué casos está justificado no hacerlo?

  • Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Para eso tienen que obtener un certificado en la comisaría más cercana.
  • Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto. Estas causales deberán ser justificadas en primer término por médicos del servicio de sanidad nacional; en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de éstos por médicos particulares.
  • El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.
  • Quienes tengan coronavirus o sean considerados casos sospechosos.
  • Los jueces y sus auxiliares que deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

Elecciones: ¿qué pasa con los que quieren votar en las PASO 2021 pero padecen Covid-19?

La CNE estableció que para el caso de las personas que quieran ejercer de todas formas su derecho a sufragar; entonces el juez electoral del distrito que corresponda determinará el procedimiento de emisión del voto.

Junto a ello, dicho procedimiento de emisión de voto deberá, cualquiera sea la circunstancia; garantizar las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas para salvaguardar ante todo la salud de las demás personas.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.