Conéctate con Nosotros

Deportes

Fútbol
Vuelve el público a las canchas de Argentina a fines de septiembre

«El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas», afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

Publicado hace

día

Vuelve el público a las canchas de Argentina a fines de septiembre

El ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que vuelve el público a las canchas de Argentina a fines de septiembre.

Lammens, adelantó que «a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol«, y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria», añadió Lammens.

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y LPF en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque «es una posibilidad».

«El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto», destacó finalmente Lammens.

Qué dijo Vizzotti

«Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida», respondió Vizzotti en una nota con C5N realizada hace una semana ante una consulta de si esa era la fecha señalada para el regreso del público con aforo reducido a los estadios de fútbol en el país.

«Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. En septiembre lo vamos a volver a analizar y en función de eso decidir», agregó la Ministra en relación a la presencia del público en los espectáculos deportivos.

Además, la titular de la cartera sanitaria, agregó: «El Presidente (Alberto Fernández) anunció el plan de la protección en progreso, que va a ser entre agosto y principios de septiembre, de una vacunación muy intensificada, sobre todo con segundas dosis. Las actividades cuidadas, que son de a poquito ir aumentando aforos, autorizar eventos masivos con 30% de aforo. Pero sin tiempos porque va a depender de un montón de factores». 

En la misma línea, y puntualizando en la vuelta del público, cerró: «Pero esperamos que sea relativamente pronto. Además en el mes de septiembre vamos a volver a analizar y, en función de eso, decidir. En esa época pensamos volver a analizar la situación, en relación a las coberturas epidemiológicas; para ver si podemos avanzar un poquito más en esa apertura sostenida. Cuanto más nos hayamos vacunado y nos hayamos cuidado, más posibilidades hay de hacerlo».

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.