Connect with us

Política

Elecciones
Fernández: «Estamos al lado de los más postergados»

Esos mensajes contrastaron la impronta del Gobierno, que busca «transformar la realidad con equidad».

Publicado

on

Fernández: "Estamos al lado de los más postergados"

Alberto Fernández remarcó que en el FdT existe unidad en reivindicar «lo que se hizo, con miradas diferentes, en favor de los postergados».

El presidente Alberto Fernández subrayó que su Gobierno está «junto a los más postergados» y aseguró que esa es una vocación política compartida entre la dirigencia del Frente de Todos (FdT), durante un acto que contó con la asistencia de los principales referentes de la alianza gobernante, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto expuso la unidad del frente, no sólo a partir del discurso del Presidente, sino también en los mensajes expresados por la vicepresidenta, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Esos mensajes contrastaron la impronta del Gobierno, que busca «transformar la realidad con equidad», de la exhibida por la gestión de Cambiemos, que dejó al país con un «endeudamiento de 45 mil millones de dólares» con el FMI.

«Estamos al lado de los más postergados», afirmó el Presidente

Y advirtió que, de lo contrario, «no hay manera de equilibrar la balanza, en la que algunos ganan mucho y muchos pierden mucho».

Fernández encabezó en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión, en el marco del programa Casa Propia, que prevé para fin de año tener en ejecución algo más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 unidades en todo el país.

Allí, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) de la cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, Fernández pidió a los argentinos que analicen qué tipo de medidas tomó su Gobierno.

«Vayan y miren y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo», enfatizó el jefe de Estado y advirtió que la gestión anterior, liderada por Mauricio Macri, dejó «11 mil casas sin entregar», pero ya construidas y terminadas, en diciembre del 2015.

«¿Qué hizo que no se entreguen esas casas?», se preguntó el Presidente, «sabiendo que miles de familias que necesiten un techo» y, al ensayar una respuesta, expresó: «Fue una causa miserable; no querían decir que Cristina les dejó una casa» a cada beneficiario.

«Me llena de orgullo darle una casa a quienes lo necesiten, si fue Cristina, otro o yo, lo que más me alegra es que tengan casas, no quien la construyó», completó Fernández.

«Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo ‘yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri»

Con el Presidente en primer término, todos los referentes del FdT que hablaron en el acto pusieron el acento en las políticas públicas desarrolladas desde diciembre del 2019 y las compararon con las acciones de la administración macrista, pero la Vicepresidenta sumó su convicción de que a los Gobiernos populares se les impone una vara ética más alta desde los medios de comunicación para juzgarlos.

«Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites», reflexionó.

Cristina valoró y diferenció a quienes «militan, organizan, bajan al territorio, meten los pies en el barro» porque, dijo, «son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa del momento para contestar la política».

Fernández de Kirchner se refirió a los cuestionamientos que el jefe de Estado recibió en los últimos días por su aparición en una foto de la cena de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del 2020, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

«El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores», planteó.

Con ese enfoque, el Presidente aseguró que su Gobierno «representa los intereses» de quienes «no la pasan bien, tienen carencias y buscan un futuro mejor» y dijo estar «muy orgulloso» de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados nacionales del FdT, en referencia a Tolosa Paz y Gollan.

«Estuvieron acá, vivieron acá», apuntó Fernández y aseguró que son «auténticamente bonaerenses», con un guiño irónico hacia la exgobernadora macrista María Eugenia Vidal, quien ahora compite en territorio porteño.

Fernández remarcó que en el frente ninguno tiene «vergüenza» de pertenecer a ese espacio y que todos, «aún con miradas diferentes», reivindican lo realizado «siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos».

«Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo ‘yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri’. Impactante», afirmó el mandatario, en referencia al precandidato de Juntos, Facundo Manes, y a Diego Santilli, «que pasó de la Ciudad a hacer un curso acelerado para ver de que se trata la provincia» de Buenos Aires.

Más temprano, en su discurso, Kicillof también puso de relieve que «cuando se vota, no solo se discute teoría, modelos o programas políticos, sino cómo transformarle la realidad, cambiarle la vida sin mezquindades y sin oportunismo pensando en quienes más lo necesitan y en sus derechos».

«El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores»

De igual manera, Massa pidió respaldo para el FdT y llamó a «votar hacia adelante», priorizando el «desarrollo» y «no la deuda».

«Les pido que votemos hacia adelante, no volvamos para atrás, porque hoy lo que está en juego es si priorizamos el desarrollo o si priorizamos la deuda», como hizo el Gobierno de Macri, dijo Massa.

Con el acto fue lanzado además el plan Hábitat Integral Isla Maciel, que generará 790 puestos de trabajo y que, en el marco del citado programa Casa Propia, desarrollará más de 200 viviendas entre las que están en ejecución, las que se iniciarán y las que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019.

Mediante el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, se financiarán allí obras de infraestructura de servicios, la construcción de un jardín maternal municipal, un centro cultural, la plaza y museo Maciel, y la remodelación y ampliación de la sede del programa Envión Avellaneda.

Política

Sager: “Coqui es una brújula política y una vez más nos marca el rumbo”

Publicado

on

Sager: “Coqui es una brújula política y una vez más nos marca el rumbo del desarrollo con inclusión social”

Luego de la extensa exposición del jefe de Estado en la casa de estudios, que ofició de pormenorizado análisis y diagnóstico político de la coyuntura provincial y nacional, el diputado destacó “la coherencia a lo largo de los años” y “la defensa de los mismos valores de siempre, nacionales y populares”.

Sager: “Coqui es una brújula política y una vez más nos marca el rumbo”

“Nos viene diciendo desde hace años lo mismo que decía Perón en la década del ‘70: que el camino es la producción de alimentos y minerales, y las tecnologías en las que somos líderes. Pero además analiza con precisión el escenario mundial, y las presiones concretas que tenemos, desde la restricción externa para el acceso al crédito, el déficit fiscal y la inflación, hasta la crisis energética que nos golpea a pesar de ser una de las principales reservas de energías no convencionales del planeta”, evaluó.

Para Sager también hubo un mensaje hacia el gobierno nacional, para que no ceda ante las presiones de los capitales concentrados y los medios hegemónicos de prensa “y termine cargando sobre las espaldas de los que menos tienen todo el peso de la deuda del macrismo y sus secuaces”.

Finalmente, ponderó que el mandatario chaqueño “vuelva a recordarnos que hay una salida, pero que tenemos que defenderla con unidad, ampliando nuestra base electoral, generando creativamente políticas de Estado, porque en dos años vamos a poder autoabastecernos con gas natural, y en 2030 vamos a exportar energía y tener superávit comercial en el sector, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados para que el neoliberalismo vuelva a quedarse con el fruto del trabajo nacional”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Capitanich
“Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”

Publicado

on

“Para seguir construyendo el país que nos merecemos necesitamos un pueblo unido, con conciencia nacional, popular y democrática”

Ante dirigentes, militantes y referentes de los distintos espacios que convergen en este espacio plural, el gobernador del Chaco destacó: “Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”.

Con las instalaciones de la Uncaus colmadas de militantes, dirigentes y organizaciones que forman parte del Frente de Todos Chaco, el gobernador Jorge Capitanich hizo un llamado defender el proyecto político “con las convicciones de siempre” y marco los desafíos y las perspectivas hacia el futuro del Chaco y la Argentina. “No vamos a ganar las elecciones las próximas elecciones pareciéndonos más a los conservadores; vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”, destacó ante la multitud.

El mandatario provincial fue el principal orador este sábado por la mañana en la apertura del segundo congreso provincial del Frente de Todos Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña. En su discurso, Capitanich marcó: “Para seguir construyendo el país que nos merecemos necesitamos un pueblo unido, con conciencia nacional, popular, social y democrática. Que sea capaz de defender los derechos y promoverlos con consenso social”. Así, instó a ahora más que nunca  a “tener un pueblo unido para proteger a las mayorías populares”.

“Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”

En la apertura de su discurso para inaugurar el segundo Congreso Provincial de este frente institucionalizado, Capitanich consideró que se trata de un espacio político amplio, plural y democrático que forma parte de una agenda de construcción política. “En este contexto, necesitamos una fuerza con fuerte convicciones y con capacidad de debate interno que sea capaz de defender nuestras banderas. Queremos estabilidad cambiaria y macroeconómica, más inversiones y más empleo de calidad. Pero no queremos la explotación laboral, la informalidad laboral, salarios de hambre ni injusticia social. Para eso necesitamos un pueblo unido y movilizado, con conciencia nacional, popular, social y democrática, que sea no solamente capaz de defender los derechos sino de promoverlos”, dijo.

“Parece que muchas veces nos resignamos a aquellos que son capaces de cercenar nuestros derechos. Nosotros no vamos a ganar las próximas elecciones pareciéndonos parecernos más a los conservadores; no vamos a ganar las elecciones si pretendemos a través del consensualismo extremo pretender una propuesta electoral que satisfaga a los enemigos sistemático de nuestro pueblo. Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”, resaltó.

Desafíos y oportunidades

Capitanich enumeró los principales problemas que tiene el país en torno a la importación de energía y como así también el aumento exorbitante de los precios en el transporte de cargas, como consecuencia del hiper concentración del mismo en pocas compañías navieras. También cuestionó a los sectores financieros concentrados “que extorsionan a través de maniobras especulativas sistemáticas”.

“Hoy han destruidos los cimientos del estado de bienestar, con precarización sistemática de los sistemas sanitarios y en la accesibilidad de los derechos”, dijo al asegurar que “hay que reconstruir desde las cenizas lo que se ha destruido”, agregó. En este sentido llamó a entender que Argentina tiene también un escenario de oportunidades, a pesar de las dificultades.

En torno a las oportunidades de la Argentina, Capitanich resaltó que en este contexto difícil nuestro país puede resolver sus problemas y revertir la situación a partir del gran potencial que tiene. “Argentina es hoy la segunda reserva más importante en gas no convencional del mundo y la cuarta en petróleo no convencional. Por lo tanto lo que hoy tenemos de déficit de energía lo podemos revertir a partir del 2024 y 2025, con la construcción de los nuevos gasoductos de Vaca Muerta”, señaló.

“La industria tiene que multiplicar tecnología para lograr cadenas de valor integradas donde el costo de la energía sea inferior. No es ajustando tarifas todo el tiempo como vamos a lograr satisfacer los problemas”, remarcó.

Argentina Merece Más

“Convocamos a decir que Argentina merece más. Nuestro país tiene un problema duro que transitar entre el 2022 y 2024 respecto a las restricciones  externas y los embates del sistema financiero,  los ataques especulativos, Pero es ahí es donde tenemos que estar unidos. Y tenemos que mantener más firme que nunca nuestras convicciones para no ceder frente a la extorsión de los grupos financieros; para proteger el empleo y el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

“Es necesario administrar esta transición compleja y difícil, que a su vez debe fijar un horizonte. Pero no podemos esperar más, ni podemos recargar en las espaldas de nuestro pueblo políticas inconclusas”, concluyó el gobernador.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Con la presencia de Capitanich, el Frente de Todos se convoca en Sáenz Peña

Publicado

on

Con la presencia de Capitanich, el Frente de Todos se convoca este sábado en Sáenz Peña

Hacia las 9 de la mañana, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el evento, en el que participarán partidos políticos y agrupaciones que componen el FDT. El objetivo del encuentro es fomentar el debate y generar iniciativas políticas para la provincia.

El encuentro, tendrá como premisa ser un congreso técnico y de trabajo, con el objetivo de profundizar en la definición de propuestas, análisis y diagnóstico de políticas públicas que generen las soluciones a los problemas que demanda la sociedad chaqueña.

“Los partidos y agrupaciones políticas que integramos el Frente de Todos Chaco estamos unidos en la diversidad por un proyecto nacional, popular y democrático. Las diferencias nos enseñan a construir un camino que resuelva los problemas de los chaqueños y las chaqueñas”, detallaron desde la organización.

Con la presencia de Capitanich, el Frente de Todos se convoca en Sáenz Peña

De manera, el pasado 23 de julio los distintos partidos y agrupaciones que integran el espacio político conformaron comisiones de trabajo y trabajaron en reuniones pre-congreso simultáneamente en diez localidades para avanzar en los debates de diversos temas.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo preinscribiéndose en el siguiente link:  https://forms.gle/c3dukckT4moQ3GtD9 para participar de alguna de las diez comisiones, a saber: Soberanía, Gobierno, Municipios, Culto y Comunicación; Economía e Infraestructura; Producción, Industria, Trabajo y Empleo; Salud y Deportes; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Social, Discapacidad, Agricultura Familiar y Economía Popular; Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura; Ambiente y Desarrollo Territorial; Género y Diversidad; Pueblos Indígenas.

El primer Congreso tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Resistencia, con la presencia del presidente Alberto Fernandez y el gobernador Jorge Capitanich.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.