Conéctate con Nosotros

Sociedad

Economía
¿Sos indigente, pobre o de clase media? Mirá el informe completo

Estos datos están basados en la ciudad de Buenos Aires, pero sirven como comparativa para Chaco y demás provincias.

Publicado hace

día

¿Sos indigente, pobre o de clase media? Mirá el informe completo

Este es un completo informe para saber si sos indigente, pobre o de clase media. Cuál es el ingreso mensual necesario para cada estrato.

Datos de julio

Intervalo de ingreso total familiar teórico por estrato para un hogar compuesto por una pareja mujer y varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años

Una familia porteña tipo necesitó ingresos de al menos $102.764 en julio para ser considerada de clase media según los criterios de estratificación social que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese umbral, de unos $3.315 por día, subió 3,09% respecto al mes de junio. En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron casi 47,59% en comparación con julio del año pasado.

De esta manera, por primera vez el umbral de ingresos necesario para alcanzar el nivel socioeconómico “medio” pasó a estar por encima de los $100.000 mensuales.

Estos datos están basados en la ciudad de Buenos Aires, pero sirven como comparativa para Chaco y demás provincias.

Por su parte el reporte mensual que elabora establece una estratificación social en base a cinco niveles socioeconómicos.

¿Sos indigente, pobre o de clase media?

– En situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia). A julio, se considera indigentes a las familias que no alcanzan los $35.339,65 mensuales.

– En situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA. El rango de ingresos para este estrato se fijó entre $35.339,66 y $66.545,24.

– No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan entre $66.545,25 y $82.211,93 al mes.

– Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Tienen ingresos mensuales entre $82.211,94 y $102.764,92.

– Sector medio “clase media”: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan desde $102.764,93 y hasta $328.847,75.

– Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Son los ingresos de $328.847,76 al mes o más.

Vía: Infobae

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.