Conéctate con Nosotros

Política

Charata
Funcionarios de Turismo visitaron la obra del microestadio en el CEF

La obra, próxima a finalizar, presenta un avance del 85 por ciento de ejecución y demanda una inversión de 27 millones de pesos.

Publicado hace

día

Funcionarios de Turismo visitaron la obra del microestadio en el CEF

Chomiak recibió a Funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación y de Provincia para visitar la obra del microestadio en el CEF.

En la tarde de ayer, se hicieron presentes en la ciudad, Eugenia Benedetti, Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el titular del Instituto de Turismo de la provincia Ariel Ybarra.

Ambos, junto a la Intendente María Luisa Chomiak realizaron una recorrida para observar la construcción del Micro estadio del CEF «Jorge Hacha Apud».

La obra, próxima a finalizar, presenta un avance del 85 por ciento de ejecución y demanda una inversión de 27 millones de pesos y contará, además de la estructura del microestadio, con nuevo playón de acceso, iluminación y la refacción de oficinas, vestuarios y sanitarios.   

En la oportunidad la jefa comunal destacó estas visitas de los Funcionarios de Turismo nacional y provincial, para recorrer esta obra que se ejecuta a través del convenio del Gobierno de la provincia, el Municipio y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Chomiak recibió a Funcionarios de Turismo

Funcionarios de Turismo visitaron la obra del microestadio en el CEF
Funcionarios de Turismo visitaron la obra del microestadio en el CEF

«Celebramos como lo hicimos en su momento, está concreción y falta muy poco para su finalización, con una importante inversión de 18 millones de pesos que provienen de Nación, otros 9 millones que vuelca la provincia y donde hoy», argumentó Chomiak.

Además expresó, «en esta oportunidad que tenemos con la presencia de la subsecretaria Benedetti, ya estamos conversando para más obras complementarias con quienes nos acompañan, así que es una alegría enorme para todos los charatenses, porque sabemos la importancia de esta institución para la comunidad».

La Jefa Comunal añadió que «Esta es una obra anhelada para todos, hoy nos acompañan la supervisora Elba Hoyos, el director del Poli Carlos Álvarez, que representan a parte de esta gran comunidad educativa».

La Intendente explicó que; «Es una jornada de trabajo donde también avanzamos para generar nuevos proyectos para este querido lugar que alberga a tantos jóvenes y niños para la práctica de distintas disciplinas deportivas».

Más adelante, detalló que «ya se lleva ejecutado un 85 por ciento de la construcción, restando la iluminación y lo que será el nuevo acceso, y la recuperación de oficinas y sanitarios».

Finalmente Chomiak dejo que, «Está en proceso el nuevo Playón y estaría finalizando los trabajos en muy poco tiempo» adelantó.

Eugenia Benedetti: «Fuentes de trabajo en diferentes lugares «

Por su parte, la funcionaria nacional detalló que es un orgullo compartir esta jornada; para apreciar el avance de esta obra tan importante que forma parte de un plan nacional de obras en polideportivos de todo el país; realizando múltiples inversiones que además brindan fuentes de trabajo en diferentes lugares.

Además anticipó que dialogaron con las autoridades locales, quienes plantearon nuevos proyectos para que la institución siga creciendo; como es la construcción de un playon para atletismo; “analizaremos el proyecto para avanzar y seguir creciendo en todos los ámbitos donde exista este gran impulso al deporte”, expresó.

Ariel Ybarra: «Fortalecer la práctica del deporte»

Finalmente, el titular de Turismo expresó su satisfacción por estar presente en la ciudad y destacó que; es importante seguir generando condiciones que potencien a Charata como un lugar para fortalecer actividades deportivas; y también que propicien el turismo en la región, a la vez que destacó las políticas nacional y provincial; que realizan fuertes inversiones en infraestructura para fortalecer la práctica del deporte en tantos lugares. 

Acompañaron esta recorrida la titular del Concejo Alejandra Campos, la supervisora Elba Hoyos, el director del CEF Carlos Alvarez, concejales y funcionarios del municipio. 

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.