Política

Elecciones
El oficialismo hará campaña mostrando los logros de Alberto Fernández

Subrayarán que la Argentina ya está transitando «el tiempo de la recuperación económica y de los ingresos».

Publicado hace

día

El oficialismo hará campaña mostrando los logros de Alberto Fernández

El oficialismo hará campaña con la premisa de mostrar los logros de Alberto Fernández. Buscarán destacar las políticas de gestión en pandemia.

El Frente de Todos (FdT) irá a estas elecciones de medio término con la premisa de mostrar los logros de la administración del presidente Alberto Fernández, en una campaña que buscará destacar las políticas de «gestión de la pandemia» y, en paralelo, establecer los objetivos «a futuro».

«Será una campaña larga y nos vamos a concentrar en el futuro«, adelantó a Télam un alto funcionario del Gobierno nacional, y en ese sentido planteó que aunque la gestión del expresidente Mauricio Macri «terminó hace dos años y no se puede no tomar referencia de eso» en la campaña electoral el FdT «discutirá el presente y hablará de lo que vendrá».

En estos dos últimos puntos, la prioridad estará puesta en destacar «la gestión de la pandemia»; que permitió desde este sábado nuevas aperturas a las restricciones para evitar contagios.

El oficialismo hará campaña mostrando los logros

Además, en el Gobierno sostienen que la Argentina ya está transitando el tiempo de la recuperación económica y de los ingresos, y basan su diagnóstico en los indicadores positivos que se ven, por ejemplo, en la industria, con un crecimiento del 10 por ciento respecto al mes anterior y que ya está al mismo nivel de actividad que en 2018.

En esas dos cuestiones «se hará palanca» en la campaña, que tendrá el mismo equipo que acompañó la candidatura presidencial de Fernández hace dos años, comandada en ese momento por Santiago Cafiero, desde diciembre de 2019 jefe de Gabinete.

Alberto extendería las restricciones para frenar los casos de coronavirus
El oficialismo hará campaña mostrando los logros de Alberto Fernández

Ruidos en Santa Fe

En relación a las PASO, el FdT tendrá competencia interna en Tucumán y Santa Fe, y es en esta última provincia donde más ruido ha generado, luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, lanzara su precandidatura a la Cámara alta por ese distrito, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, para competir contra el periodista deportivo Marcelo Lewandowski y la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, a quienes impulsa el gobernador Omar Perotti.

El mayor capital de Rossi «es su vinculación con el kirchnerismo y encontrará ahora una dificultad en lo que expresa», consideran en la Casa Rosada, más aún luego del guiño a Lewandowski y a Sacnun por parte del Presidente, a través de un video, y también por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al recibirlos el jueves último en el Instituto Patria.

En relación a la cartera de Defensa, en el Gobierno admiten que el cargo de Rossi será «un agujero difícil de llenar»; porque el ministro saliente «tiene mucho manejo del área»; aunque refieren que esa interna no dañará al FdT porque, argumentan; Santa Fe es una provincia que no tiene reelección a gobernador «y lo que se buscará en esta elección es el liderazgo para 2023».

Distinto es el caso de Daniel Arroyo, quien va como 12° precandidato a diputado nacional en la lista del FdT por la provincia de Buenos Aires y dejará en pocos días el Ministerio de Desarrollo Social.

El Presidente se reunió el jueves último con el dirigente bonaerense Juan Horacio Zabaleta, «Juanchi», quien debe pedir licencia como intendente de Hurlingham ante el Concejo Deliberante, para finalmente asumir el martes próximo, a las 16, en la Casa Rosada en lugar de Arroyo.

De acuerdo a una orden del Presidente, todos los precandidatos del FdT deben dejar sus cargos en el Ejecutivo nacional, algo que también hizo Daniel Gollan en la provincia de Buenos Aires como ministro de Salud, más allá de que por jurisdicción no estaba comprendido en esa medida.

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 al personal de Salud
El oficialismo hará campaña mostrando los logros de Alberto Fernández

Las encuestas

En cuanto a las perspectivas de voto en este contexto de pandemia; algunas encuestas que manejan en el Gobierno le dan al oficialismo un 38 por ciento de intención de voto a nivel nacional; y un 42% en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el distrito más poblado del país, y a modo de análisis del tramo inicial de la campaña, en la Casa Rosada se destacó «la unidad para crecer» del FdT mientras se evalúa que la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz «puede agregar» a la hora de buscar votos, al tiempo que Gollan, segundo en la lista, «desarmará operaciones en el debate sanitario», confiaron.

En relación a otras provincias, desde Balcarce 50 presagian que están «para pelear» en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); Mendoza y Córdoba, en tanto que en Santa Fe y Entre Ríos, advierten, habrá «resultados inciertos».

Además en el caso de CABA, en el Ejecutivo nacional consideran que a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal «la van a castigar» en las urnas porteñas por su cambio de distrito, más allá del liderazgo de su lista que muestran las encuestas.

En Mendoza se esperanzan con obtener un diputado más, mientras que a Santa Fe la describen como una provincia de tercios; con el PJ, el socialismo y el PRO junto a la UCR repartiéndose las preferencias electorales; y dentro de ese marco fundan la esperanza de hacer una buena elección.

Por último, según la normativa vigente, a partir del miércoles 18 de agosto no se podrán realizar más actos o anuncios de Gobierno; tal como lo establece el Código Electoral Nacional, por lo que entonces empezará el tiempo casi exclusivo de los candidatos.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.