Connect with us

Videos

Charata
Pruebas hídricas para la llegada del agua (Mirá el Video completo)

Publicado

on

Personal de Sameep realizó pruebas hídricas en caños maestros del Segundo Acueducto del para lo que será la llegada del Agua Potable.

En una mañana histórica, este viernes, autoridades de Sameep estuvieron en Charata para realizar junto a la Intendente María Luisa Chomiak, las primeras pruebas pruebas hidráulicas para verificar el funcionamiento del sistema de redes finas del Segundo Acueducto a través del cual se prevé llegar con agua potable entre septiembre y octubre a la ciudad.

Muy emocionada, la Intendente María Luisa Chomiak observó la prueba, que da cuenta del funcionamiento de la conexión y que está en proceso de limpieza.

“No se cuánto puedo expresar hoy, solo observar y decir que en el día de ayer vecinos nos llamaron para avisar de salidas de agua de las redes en diferentes lugares. Hemos trabajado durante mucho tiempo en esta obras, de las redes finas, a la espera de lo que es la obra más importante no solo del Chaco, sino del Norte Argentino, que nos va a traer nada más y nada menos que el agua potable”, expresó.

Acompañaron este histórico momento el titular de la empresa Sameep Leonardo Aguzin, el vocal Raúl Acosta, el Jefe de Zona III Julio Benítez, la Presidente del Concejo Alejandra Campos, concejales y funcionarios municipales.

También estuvieron integrantes de Bomberos, observando la ubicación de las tomas para cuando estén funcionando a pleno y que facilitará su trabajo.

La jefa comunal aclaró que el agua que se está largando en estos puntos no es agua apta para el consumo, sino que se trata de una prueba para verificar el buen funcionamiento de las redes y limpiar estos conductos.

“Sabemos que a pesar de las demoras que hubo; esta obra tan anhelada, hoy es una realidad que en muy poco tiempo llegará a todos los vecinos de nuestra ciudad; agradezco a quienes hicieron posible la obra, a los que invirtieron los recursos, a quienes la pensaron y sobre todo a quienes tanto aguardado que tanto suceda; hoy con la presencia del presidente de Sameep y que recibió la obra, también los vocales y parte del directorio y en ellos al Gobernador Jorge Capitanich, que seguramente nos estarán acompañando el día de la inauguración, que será el más importante para todos y especialmente para mi en lo personal”, expresó, a la vez que antició que esta puesta en funcionamiento está prevista para fin de septiembre e inicios de octubre, en coincidencia con el aniversario de Charata.

El Presidente de Sameep Leonardo Aguzin

Pruebas hídricas para la llegada del agua (Mirá el Video completo)
Pruebas hídricas para la llegada del agua (Mirá el Video completo)

“Charata será una de las primeras localidades beneficiadas, teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua potable; es la primera meta a alcanzar, para luego continuar con el abastecimiento a las demás localidades”, señaló.

“Este es un gran día, al que llegamos luego de un trabajo previo de armado de la red de distribución; aun cuando todavía no estaba el segundo acueducto”.

“Hoy estamos acá gracias a la decisión de la Intendente que tomo la decisión de trabajar fuertemente en la obra de las redes de distribución y ver esta salida de agua es el resultado de todo este trabajo”.

“Para medidos de este mes estará llegando el agua potable a través de los conductos para el llenado de los mismos; es un sistema de gran magnitud y tras la inauguración de la planta en Barranqueras; el agua potable estará llegando para fines de septiembre, coincidiendo con el aniversario de Charata, algo muy emblemático para todos”, agregó.

Tengamos en cuenta que la obra del segundo Acueducto tiene un recorrido de 411 kilómetros; es decir que prácticamente es una autopista del agua que estamos generando y que tiene un beneficio para 420 mil personas; es casi el 50 por ciento de la actual población de la provincia y esta pensado para cubrir los aumentos poblacionales de los próximos 20 años. Esta obra conversa con el presente y también con el futuro”, aseguró.

Videos

Charata
La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

Ramos agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador».

Publicado

on

La Cámara de Diputados distinguió a "Cacho" Ramos por su libro

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco distinguió en la jornada de hoy a Oscar «Cacho» Ramos por su libro Transformación.

En el marco del programa Sesionemos Juntos que permitió la llegada de los legisladores provinciales hasta la ciudad de Charata, se realizaron varias actividades.

Una de ellas tubo que ver con el reconocimiento a Oscar Ramos y la distinción para su reciente libro, Transformación.

La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

«En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, me dio la alegría de entregarme una distinción al declarar de interés, mi libro Transformación», manifestó Ramos.

Además agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador», remarcó.

Finalmente reflexionó, «Un acto emotivo e inesperado que enaltece al trabajo de nuestros sacerdotes que son los verdaderos formadores para un trabajo que quiere ser una herramienta más para la evangelización».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

Córdoba
Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional ya golpean a diferentes localidades de Córdoba.

Publicado

on

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde el martes alertas en diferentes partes del país por fuertes tormentas y posible caída de granizo, y el temporal ya azotó a algunas localidades de Córdoba.

Este miércoles, cayó granizo en localidades como General Deheza y Cabrera, donde vecinos registraron la tormenta con fotos y videos.

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Alerto por Tormenta y granizo

Según el informe del SMN para este miércoles se esperan lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Además, en La Pampa que tenía alerta para todo su territorio, las posibilidades de lluvia y granizo quedaron focalizadas en toda la zona este de la provincia.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente», informó el SMN.

Ciudad por ciudad, dónde se esperaba granizo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  •  Costa de Patagones
  • Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist
  • Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist
  • Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas
  • Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó
  • Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
  • Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
  • Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro

SANTA FE

  •  Caseros – General López

CÓRDOBA

  •  General San Martín – Marcos Juárez – Unión
  • Juárez Celman – Zona baja de Río Cuarto
  • General Roca – Presidente Roque Sáenz Peña

LA PAMPA

  •  Caleu Caleu – Hucal
  • Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán
  • Chapaleufú – Maracó – Rancul – Realicó – Trenel

(Minuto Uno)
Continúe Leyendo

Videos

Viral
Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

No se registraron heridos en el accidente ocurrido el sábado pasado en Salta, pero un video capturó el desastre que se generó por el descarrilamiento.

Publicado

on

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía, fue el sábado pasado cerca de Rosario de la Frontera, de la provincia salteña.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero en un video del accidente que se volvió viral se puede apreciar la reacción del maquinista y otros operarios al ver el desastroso vuelco de la formación cuando intentaron moverla.

«Ay no, no», dijo uno de los operarios al ver que la locomotora no solo no volvió a los rieles sino que encima se volcó junto a las vías.

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

El primer capítulo de la desastrosa secuencia se dio cuando el tren quedó mitad sobre la vía y mitad sobre el terraplén. Los operarios ferroviarios intentaron encausar la situación pero las maniobras fueron contraproducentes, tal como se ve en el video viral.

En vez la formación quedó tumbada del todo, para exasperación del personal, y la carga demoró en llegar considerablemente más a su destino. En el lado positivo, no se registraron heridos.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Minuto Uno)
Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.