Conéctate con Nosotros

Sociedad

Aportes
Charata ya tiene su primera mamá beneficiada a través de Anses

«La oficina de Anses Charata reconoce derechos», recalcó Marcelo Vitti.

Publicado hace

día

Charata ya tiene su primera mamá beneficiada a través de Anses

La ciudad de Charata ya tiene su primera mamá beneficiada con la jubilación a través del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Doña Ramona, mamá que a pesar de tener la edad para jubilarse no contaba con los años de aportes.

«Ella se jubiló gracias a políticas públicas que amplían y reconocen derechos! A través de Anses llegó el «Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado».

«La oficina de Anses Charata reconoce derechos», recalcó Marcelo Vitti, responsable de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social en nuestra ciudad.

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado; que el organismo puso en marcha como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos.

Charata ya tiene su primera mamá beneficiada

Desde el pasado lunes 2 de agosto, las mujeres de todo el país en edad de jubilarse y que hayan sido madres, podrán iniciar ante la Anses el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y, así, completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

En la actualidad, más del 90% de los argentinos en edad de jubilarse tiene cobertura previsional –unos 6,8 millones de jubilados o pensionados- pero un porcentaje significativo de quienes no están cubiertos son mujeres que trabajaron en relación de dependencia en distintos momentos de su vida pero que no llegan a completar los 30 años requeridos y que, además, han sido madres.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.