Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Tristeza en el folclore
Falleció el músico Coco Gómez luego de contraer coronavirus

Coco Gómez, que tenía 59 años, nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, departamento de General Güemes, en Chaco. 

Publicado hace

día

Falleció el músico Coco Gómez luego de contraer coronavirus

Néstor Rubén Gómez, conocido en el mundo artístico como Coco Gómez, el músico falleció este miércoles luego de haber contraído coronavirus.

El deceso fue confirmado por su familia y por la médica personal Cecilia Noriega, que precisó que el folclorista fue sufrió un paro cardiorrespiratorio.

«Hacía un tiempo que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Venía evolucionado relativamente bien para su estado post Covid-19, ya casi estaba estaba destubado y mejorando», informó.

El artista, sin embargo, sufrió este martes por la noche una trombosis pulmonar. «Con sus pulmones ya averiados, no dio tiempo para seguir batallando y esta tarde tuvo una falla cardíaca que terminó con un paro cardiorrespiratorio», lamentó.

Coco Gómez, que tenía 59 años, nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, departamento de General Güemes, en Chaco

Comenzó a tocar el acordeón verdulera de oído desde los cinco años y desde 1979 comenzó con su carrera musical.

En 1986 grabó su primer casete, luego formó el grupo Bermejo y en el 2007 se lanzó como solista, grabando tres discos: Instinto propio, Mis tiempos y Chaco adentro.

Autor y compositor que logró rescatar el sonido ancestral del monte con la fusión del acordeón y el violín, en el 2008 fue reconocido por Sadaic con el subgénero «chacareras del monte».

Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Chacarera del Monte» y «No me abraces porque lloro», este último compuesta en honor al padre de Jorge Rojas.

Fuente: Cadena 3

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.