Conéctate con Nosotros

Videos

Yaguareté
VIDEO: Nalá y Takajay cumplieron sus primeros 6 meses de vida

Se trata de los cachorros de yaguareté nacidos en El Impenetrable.

Publicado hace

día

Los invitamos a ver este maravilloso video de Nalá y Takajay que ya cumplieron sus primeros 6 meses de vida y siguen creciendo fuertes y sanos.

Jugando aprenden las habilidades que necesitarán para cuando sean libres.

Con ellos, la recuperación del rol del depredador tope, clave para alcanzar un ecosistema completo y vibrante, está más cerca.

Nalá y Takajay, herederos de Qaramta, el espíritu vivo del Impenetrable chaqueño

VIDEO: Nalá y Takajay cumplieron sus primeros 6 meses de vida
VIDEO: Nalá y Takajay cumplieron sus primeros 6 meses de vida

Recordemos que más de 1600 estudiantes votaron para elegir el nombre a las crías nacidas este año en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de la iniciativa llevada a cabo por el Gobierno del Chaco junto a la Administración de Parques Nacionales, y diferentes ONG.

Nalá (en Qom, significa Sol) y Takajay (Takhajhay, que en Wichí significa Fuerte y Valiente) son los nombres elegidos para los dos cachorros de yaguareté nacidos en el Parque Nacional El Impenetrable.

Detalles sobre la campaña Dejá tu Huella

El Gobierno lanzó el pasado 18 de marzo la Campaña denominada “Dejá tu Huella”, para seleccionar nombres para 2 cachorros de yaguareté, que nacieron en el Parque Nacional El Impenetrable a partir de una experiencia piloto de cruzamiento entre una hembra que se crió en cautiverio llamada Tania y un macho silvestre que vive en el corredor biológico de El Impenetrable llamado Qaramta. Las crías nacieron el 30 de enero, fueron detectadas por cámaras del parque en los primeros días de febrero. La iniciativa implica la conservación de la especie, se desarrolla en el Parque Nacional El Impenetrable, y es impulsado por la Fundación Rewilding Argentina en convenio con la Administración de Parques Nacionales y el Gobierno Provincial.

Dentro del aula dispuesta en la plataforma `ELE`, 15 nombres estuvieron disponibles para la votación, los mismos fueron preseleccionados por la Comisión que llevó adelante la campaña, corresponden a las tres lenguas identitarias de la provincia del Chaco (5 en lengua qom, 5 en lengua wichí y 5 en lengua moqoit), cada uno de ellos tiene un significado asociado al cuidado de la tierra, de la naturaleza o a las características propias de los animales de esta región del país.

Participaron además de esta conferencia de prensa, realizada desde el salón de la Orquesta Sinfónica de la Casa de las Culturas, la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, y en simultáneo vía zoom, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, María Garrafa, la asesora de Secretaría de Ambiente, Paula Soneira; miembros de la Comisión Regional del Yaguareté que apoya la Campaña –que es integrada por los gobiernos de Chaco, Corrientes, Formosa, Salta y Santiago del Estero y las ONG CEIBA, Fundación Vida Silvestre, Red Yaguareté, Fundación Rewilding Argentina. Asimismo, el director de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Edgardo Wilchesky; el coordinador general de Brigada Ambiental, Marcelo Churin; la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, y el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Sergio Lapertosa.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.