Conéctate con Nosotros

Actualidad

Circulación
Pasaporte Chaco: Cómo funciona y porqué es importante tramitarlo

A través del Pasaporte Chaco se distinguen tres estados, considerado como documento sanitario de circulación obligatorio para personas mayores de 18 años.

Publicado hace

día

Pasaporte Chaco: Cómo funciona y porqué es importante tramitarlo

A través del Pasaporte Chaco se distinguen tres estados: Cómo funciona y porqué es tan importante tramitarlo para todos los chaqueños.

El gobierno provincial emitió este jueves el Decreto 1581 que entró en vigencia desde hoy, hasta el próximo 24 de agosto, inclusive, a través del cual se flexibilizan las actividades en el marco de esta pandemia de coronavirus.

En ese contexto, el Pasaporte Chaco pasa a ser fundamental para la circulación y la realización de actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

A través del Pasaporte Chaco se distinguen tres estados, considerado como documento sanitario de circulación obligatorio para personas mayores de 18 años en el contexto de pandemia:

-Verde – Persona con protección inmunitaria:

-Amarillo – Persona sin protección inmunitaria:

-Rojo -Persona en estado de aislamiento.

Normas generales del Pasaporte Chaco

Verde – Persona con protección inmunitaria:

Persona con aplicación de 1er dosis de cualquiera de las vacunas existentes para covid, trascurridos 30 días desde la fecha de inoculación. Además persona con un alta de contagio y dentro de los 4 meses de la fecha de alta médica.

Actividades permitidas: En general, la persona cuyo Pasaporte se califique con este estado, podrá:

-Realizar actividades en aforos permitidos en espacios cerrados, comprendiendo: cines, teatros, bares, restaurantes, etc
-Desarrollar o practicar deportes y actividades de entrenamiento físico individuales y grupales, en espacios abiertos y cerrados.
-También participar de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur
-Tendrán circulación habilitada para salir e ingresar a la Provincia por cualquier motivo sin requerir hisopado negativo.
-Podrán participar, o concurrir a eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos, etc, con los aforos o condiciones establecidas
-Se permitirá el desarrollo de tours y viajes en contingentes

Amarillo – Persona sin protección inmunitaria:

Personas sin registro de vacuna. Con registro de vacuna con menos de 30 días de inoculación
Que no se encuentre comprendido en otros estados de Pasaporte (verde o rojo).

Además a efectos de minimizar el riesgo de contagio en el desarrollo o la participación de actividades, se determinan las siguientes restricciones:

-No podrán realizar actividades en espacios cerrados que impliquen concentración de personas.
-Tampoco podrán concurrir a cines, teatros, auditorios, etc., salvo aquellos que se desarrollen en espacios al aire libre.
-En bares y restaurantes: solo podrán usar mesas al aire libre.
-Deportes: podrán realizar actividades deportivas y de entrenamiento individual No podrán realizar actividades -grupales ni de contacto.
-Requerirán contar con hisopado negativo para ingresar a la Provincia.
-Reuniones religiosas: podrán concurrir a reuniones religiosas al aire libre.
-Eventos: podrá concurrir y participar de eventos de cualquier tipo en espacios abiertos. No podrá participar ni concurrir a eventos habilitados en espacios cerrados.
-No podrán realizar viajes de turismo grupales (en tours o contingentes).

Rojo -Persona en estado de aislamiento:

Persona que se encuentra cursando la enfermedad y todavía no cuenta con alta médica.
Aquella persona que se realizó un hisopado y se encuentra a la espera del resultado (sospechoso).

La persona cuyo Pasaporte figure con este estado, no puede realizar actividades ni circular. La violación a esta restricción constituirá un delito penal.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.