Actualidad

Esta Semana
Llega a Charata el programa «El Estado donde vos estás»

El jueves 5, el viernes 6, de 8 a 13, y el sábado 7, de 9 a 14, los puntos estarán en Charata, Misión Nueva Pompeya y en Puerto Tirol.

Publicado hace

día

Llega a Charata el programa "El Estado donde vos estás"

Esta semana habrá operativos en Juan José Castelli, Sáenz Peña, General San Martín, Nueva Pompeya y también llega a Charata el programa.

En el caso de Charata, estarán disponibles: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo viernes); Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo jueves y viernes); Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo viernes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte; CDR/SENAF, Pami, Insssep (solo jueves y viernes), Iprodich (solo jueves y viernes); Subsecretaría de Transporte, Fundación Chaco Solidario, Banco del Chaco, Municipio de Charata.

El Gobierno provincial continuará desde este lunes 2 de agosto, y hasta el sábado 7, con el programa “El Estado Donde Vos Estás”; una serie de operativos para acercar servicios y brindar asesoramiento sobre diversos trámites y actividades a toda la población chaqueña.

En esta segunda etapa, las postas fijas estarán situadas en Juan José Castelli, Sáenz Peña, General San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol.

Desde el lunes 2 al miércoles 4, de 8 a 13, el programa estará en Juan José Castelli; en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña; y en el club América de General San Martín.

Por su parte, el jueves 5, el viernes 6, de 8 a 13, y el sábado 7, de 9 a 14; los puntos estarán en Charata, en la sede de Desarrollo Social. En Misión Nueva Pompeya, y en el club Independiente de Puerto Tirol.

El programa “El Estado Donde Vos Estás” cuenta con la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales, para acceder a gestiones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de DNI, asesoramiento sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social, certificado digital de domicilio, denuncia digital, asesoramiento jurídico gratuito, garrafa social, trámites de la tarjeta SUBE estudiantil y becas socioeducativas, entre otras prestaciones.

Además, estos puntos funcionarán como postas de vacunación e incluirán testeos del Plan Detectar, controles de salud, y programas de promoción de la salud. 

En el lugar, también se brindará asesoramiento gratuito para personas con discapacidad; por parte del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich); y se podrá gestionar la Tarjeta para Boleto Gratuito y medicamentos del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep).

Agenda de postas fijas

En Castelli prestarán servicio los siguientes organismos: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo miércoles), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción, Secretaría de Derechos Humanos y Género (sólo lunes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Pami, Iprodich, Fundación Chaco Solidario, Municipio de Castelli.

En cuanto al punto situado en Sáenz Peña estarán disponibles:

Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo martes y miércoles), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción, Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo martes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, CDR/SENAF, Pami, Insssep, Iprodich, Subsecretaría de Transporte, Fundación Chaco Solidario, Banco del Chaco, Uncaus.

Por su parte, en General San Martín los servicios serán:

Por parte de Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo miércoles), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo martes y miércoles), Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo miércoles), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Iprodich, Insssep, Pami, Subsecretaría de Transporte, Municipio de San Martín.

En Misión Nueva Pompeya, las áreas serán:

Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo jueves y viernes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Pami, Iprodich (solo viernes).

Por último, en Puerto Tirol estarán presentes los siguientes organismos:

Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo viernes), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo jueves y viernes), Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo jueves y sábado), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Iprodich (solo jueves), Insssep (solo jueves y viernes), Subsecretaría de Transporte, Pami.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.