Actualidad

El Clima hoy
Otra mañana fría en la ciudad de Charata y gran parte del Chaco

Varias localidades volvieron a registrar temperaturas bajo cero.

Publicado hace

día

Otra mañana fría en la ciudad de Charata y gran parte del Chaco

La jornada de este viernes 30 de Julio nos entregó otra mañana fría en la ciudad de Charata y gran parte del Chaco con temperaturas muy bajas.

El observador meteorológico y geógrafo, Luis Romero explicó que, “se están registrando temperaturas mínimas extremas”, destacó en declaraciones a Radio Provincia. 

“Las bajas temperaturas se deben a masas de origen polar que se desplazan en sentido sur a norte; que ingresan a través de un sistema de alta presión que es lo que genera condiciones anticiclónicas; que en superficie generan buen tiempo, con cielos despejados pero con un ambiente muy frío “, explicó Romero.

En estas condiciones climáticas se da la particularidad ,  que este tipo de masa de aire polar genera temperaturas mínimas siempre muy bajas . 

En esta semana se están viendo temperaturas por debajo del promedio en relación al periodo 1981-2010, según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional.

Cambio climático

En este sentido,  Romero marcó que el cambio climático está impactando con un calentamiento en la Argentina  que va de 0,5 a un grado más de calor por encima del promedio.

Esto se está viendo en el aumento de la temperatura media en la provincia en la franja este y norte; que es lo que se atribuye al efecto del calentamiento de la Tierra, que es lo que afecta de diferentes maneras a todos los países. 

“Esta tendencia prácticamente se viene manifestando todos los años. El 2020 fue un año muy extremo, fue el año más cálido registrado en la República Argentina, y que tuvo un gran impacto en las sequías o el año que tuvimos la mayor cantidad de focos de incendios y superficie quemada en todo el territorio nacional y también provincial .

Pronóstico

 El frío intenso continuará hasta el fin de semana, cuando entre el viernes y domingo se produzca una rotación del viento del cuadrante norte. 

En el fin de semana repunta la temperatura de manera moderada.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.