Conéctate con Nosotros

Actualidad

Chaco
Vacunación para menores de edad: Esperan la confirmación oficial

“Las provincias son autónomas, toman determinaciones”, advirtieron desde Chaco.

Publicado hace

día

Vacunación para menores de edad: Esperan la confirmación oficial

Uno de los temas del momento es la vacunación para menores de edad. Desde el Ministerio de Salud de Chaco prefirieron ser cautos al respecto.

El pasado viernes la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna contra el coronavirus para la inoculación de menores de edad de entre 12 y 17 años. 

Inmediatamente después de eso, Argentina anunció que iría en ese mismo camino. 

Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo”, habían expresado desde el Gobierno al poco tiempo del anuncio de la Agencia Europea. 

Ante esa situación, rápidamente se empezó a hablar de tiempos y cuándo podría comenzar a hacerse efectiva esa vacunación en el país.

En Corrientes el gobernador Gustavo Valdés anunció que “hemos habilitado con el Gobierno nacional la vacunación a los menores de edad, no solamente a los menores de 18”. 

Pero lo cierto es que este martes se reúne el Consejo Federal de Salud (COFESA) que encuentra a todos los ministros de las respectivas carteras sanitarias del país, y ahí se terminarán de definir los detalles

En este contexto, desde el Ministerio de Salud de Chaco prefirieron ser cautos y en principio recordaron que “las provincias son autónomas, toman determinaciones”, ante la definición de Corrientes. 

Luego, el jefe del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chaco, Daniel Antúnez, afirmó que:

“Todos sabemos que es inminente la autorización de la vacuna Moderna para bajar la edad a menores de 18 años, pero todavía falta la confirmación oficial y los lineamientos de Nación”. 

Una vez que los tengamos seguramente ya rápidamente comenzaremos a trabajar en eso”, agregó el funcionario, a la espera de la reunión del COFESA, organismo que se encargó justamente de definir los pasos a seguir dentro del plan de vacunación en todo el país. 

Cabe remarcar que el pasado 17 de julio llegó al país un lote de 3,5 millones de vacunas de Moderna como donación de los Estados Unidos.

Las dosis se encuentran almacenadas en frío y esperaban justamente la aprobación para la aplicación en menores de edad para darle destino. 

Con eso confirmado, luego de la reunión de los ministros de salud del país, comenzarán a repartirlas en las provincias. 

También es apra subrayar que primero serán destinadas a menores de edad con comorbilidades. 

De esta manera, se empezará a cumplir con la demanda de padres con hijos con alguna discapacidad que se encontraban encerrados desde el inicio de la pandemia para bajar al mínimo las posibilidades de contagios.

Por ese motivo pedían la vacunación para que sus hijos estén resguardados y puedan volver a una cierta normalidad.

Vía: Diario Chaco

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.